Presentará #PAN acción de inconformidad por reducción de síndicos y regidores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Presentará #PAN acción de inconformidad por reducción de síndicos y regidores

Jueves, 08 Octubre 2020 12:05 Escrito por 
Aclaró que el blanquiazul tiene elementos sólidos, pues hubo muchas omisiones, descuidos y anomalías Aclaró que el blanquiazul tiene elementos sólidos, pues hubo muchas omisiones, descuidos y anomalías Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El dirigente del PAN Jorge Izunza Armas, confirmó que presentarán una acción de inconformidad sobre la aprobación de la disminución de síndicos y regidores, impulsada por Morena y avalada por la mayoría de los diputados.

Mencionó que la ley les otorga 30 días, aunque la presentarán en al menos 10 días, pues tienen elementos importantes para echar abajo la decisión del Congreso mexiquense.

El panista dijo no conocer los argumentos del PRD, aunque aclaró que el blanquiazul tiene elementos sólidos, pues hubo muchas omisiones, descuidos y anomalías.

Señaló que lo principal es que se golpea a las minorías e incluso hizo referencia a la determinación sobre tema de pueblos originarios en San Luis Potosí, “al cerrar espacios en cabildos se ven afectados los grupos minoritarios, además de que estas decisiones deben ser consultadas con todos los sectores”.

Al cuestionar si estas reformas significan un retroceso, el líder panista señaló que aunque el argumento es qué hay ahorro significativo de recursos, la realidad es que este tipo de medidas no tienen que ver con disminución de presupuesto, pues en todo caso habría que reducir salarios de ediles, sino que cuando se reducen decisiones de cuerpo colegiado, es muy fácil que los temas de corrupción aparezcan.


Visto 1283 veces
Valora este artículo
(1 Voto)