#PVEM presenta iniciativa para dar incentivos fiscales a empresas que contraten a jóvenes mexiquenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#PVEM presenta iniciativa para dar incentivos fiscales a empresas que contraten a jóvenes mexiquenses

Martes, 13 Octubre 2020 17:55 Escrito por 
Presentaron la iniciativa #JóvenesConChamba que realizaron en la Plaza de los Mártires, en Toluca Presentaron la iniciativa #JóvenesConChamba que realizaron en la Plaza de los Mártires, en Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El grupo parlamentario del PVEM en el la Legislatura del Estado de México, presentó una iniciativa de ley para dar incentivos fiscales a empresas que contraten a los jóvenes mexiquenses, pues más de la mitad de los trabajos perdidos corresponden a personas de menos de 29 años.

Los legisladores del Congreso estatal buscan reformar el Código Financiero del Estado de México y Municipios para que las empresas cuenten con un subsidio de hasta 24 meses por su contratación.

En el pleno dieron a conocer que durante la pandemia, 55% de los trabajos perdidos eran de personas menores de 29 años.

Es así que ante la problemática de millones de jóvenes mexiquenses que no tienen empleo por falta de experiencia, los legisladores indicaron en que se requiere dar incentivos fiscales a empresas que los contraten.

Durante la presentación de la iniciativa #JóvenesConChamba que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza de los Mártires, en Toluca, el coordinador de los legisladores del Verde, José Couttolenc Buentello, detalló que con dicha iniciativa se reformaría el Código Financiero del Estado de México y Municipios para que las empresas cuenten con un subsidio que les permita contratar a este sector hasta por 24 meses sin costo alguno, es decir, deducir el impuesto sobre nómina al 100%.

Su compañera de bancada, María Luisa Mendoza, aseguró que con esta propuesta, además de que las empresas se volverán más productivas, les costará mucho menos la contratación de una persona joven.

“Hoy debemos de buscar de manera muy eficiente y pensar en cómo podemos reactivar la economía, no basta con ofrecer programas sociales o dádivas, lo que queremos los jóvenes es una chamba estable, una chamba en la que nos pudiéramos desarrollar como personas o profesionistas”.

Señaló que al joven tristemente no se le contrata por no tener experiencia, por ello se busca eliminar por completo esta excusa de las empresas de que les cuesta tener un joven para que aprenda.

“Esta es una de nuestras propuestas de campaña y pelearemos con todo para hacerla realidad”, puntualizaron.


Visto 1557 veces
Valora este artículo
(1 Voto)