Prohíben grabar clases en línea a estudiantes de la FES Acatlán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Prohíben grabar clases en línea a estudiantes de la FES Acatlán

Miércoles, 14 Octubre 2020 09:49 Escrito por 
Prohíbe Fes Acatlán hasta tomar capturas de pantalla Prohíbe Fes Acatlán hasta tomar capturas de pantalla Foto:Especial

Los alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) de la UNAM, que graben o tomen fotos de las clases en línea, podrían ser sancionados, luego de un acuerdo que prohíbe cualquier tipo de difusión de las mismas.

Así lo dio a conocer la institución ubicada en Naucalpan, en la que advierte a la comunidad universitaria que no podrá siquiera hacer capturas de pantalla, a menos que obtenga un permiso por escrito.

“No se podrán hacer capturas de imágenes, grabar, ni difundir por ningún medio, las clases en línea, así como las actividades para las evaluaciones y presentaciones en la misma modalidad en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, sin el consentimiento por escrito de quien imparta dichas actividades”, señala el comunicado que fue dado a conocer envías redes sociales de la institución.

La decisión del Consejo Técnico fue cuestionada por los universitarios, quienes manifestaron su inconformidad, al considerar que los académicos están atentando contra aquellos jóvenes que no pueden acceder a las clases en los horarios indicados o que no tienen acceso a internet en casa.

Incluso calificaron la medida como discriminatoria o una forma de encubrir actos de acoso y hostigamiento en contra de los estudiantes.


Visto 2165 veces
Valora este artículo
(2 votos)