No pueden desaparecer fideicomisos bajo el argumento de corrupción: Omar Ortega

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No pueden desaparecer fideicomisos bajo el argumento de corrupción: Omar Ortega

Domingo, 18 Octubre 2020 14:01 Escrito por 
"No supieron explicar cuánto dinero se iba a ahorrar y a dónde se destinarán los ahorros” "No supieron explicar cuánto dinero se iba a ahorrar y a dónde se destinarán los ahorros” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para el PRD en la Legislatura del Estado de México, si bien hay que exigir transparencia, no se pueden derrumbar todos los instrumentos institucionales que existen, como es el caso de los fideicomisos.

Luego de que Morena anunciara que en el Estado de México se analizará la desaparición de ésta figura, el coordinador del sol azteca Omar Ortega dijo estar a favor de la transparencia y del combate a la corrupción y recordó que en su etapa como diputado federal, fui firme impulsor del sistema de transparencia y anticorrupción, por lo que apoya esa bandera como una de las prioridades para los tres poderes y los tres niveles de gobierno.

Aunque dijo que no se pueden desaparecer los fideicomisos bajo el argumento de que se quieren ir contra de corrupción, sin ir más allá de los datos.

“Lamentablemente no se señalan responsables, ni se ha sabido de algún funcionario de renombre que haya pisado la cárcel en este gobierno por el uso indebido de los recursos públicos y ello alimenta suspicacias”.

Dijo que acusar de corrupción y malos manejos se está haciendo un estilo en los gobiernos morenistas, pues basta recordar que son los mismos argumentos los que se utilizaron para impulsar la reducción de síndicos y regidores en el Edomex y se habló de extorsiones y corrupción, pero no dieron nombres, ni presentaron denuncias.

“No supieron explicar cuánto dinero se iba a ahorrar y a dónde se destinarán los ahorros”.

Es por ello que a su consideración valorarán esta posible iniciativa, después de que se presente y se conozcan sus términos.


Visto 1496 veces
Valora este artículo
(2 votos)