TRIJAEM gana Mención Honorífica en el Premio a la Innovación en Transparencia 2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

TRIJAEM gana Mención Honorífica en el Premio a la Innovación en Transparencia 2020

Martes, 20 Octubre 2020 18:00 Escrito por 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personas en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación, dieron a conocer a los ganadores del Premio a la Innovación en Transparencia 2020. Este concurso tiene el objetivo de difundir y fomentar las mejores prácticas que faciliten la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas en nuestro país.

El Portal de Publicación de Sentencias del TRIJAEM fue considerado como una importante aportación a la promoción de la transparencia, el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, así como un ejemplo de la importancia de la práctica de gobierno abierto, que se traduce en mejoras sustantivas de las instituciones del Estado mexicano en beneficio de la población.

El certamen recibió 70 proyectos de instituciones de los tres órdenes de gobierno, organismos autónomos, organizaciones de la sociedad civil y personas físicas. El jurado del concurso eligió 12 proyectos ganadores y 4 menciones honorificas. El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México recibió la mención honorifica en la categoría estatal, junto con el proyecto “VeraDatos” del ConsejoEstatal de Población del Estado de Veracruz.

Este Portal atiende principios de transparencia, máxima publicidad y completitud, porque puedes visualizar la sentencia completa e incluso descargarla, lo que permite en el usuario una mayor y mejor apertura. Esta herramienta electrónica facilita la consulta interactiva y progresiva de las sentencias que emite el Tribunal mediante diferentes campos y tipos de búsqueda; arroja resultados por expediente, fecha, año, magistrada o magistrado, órgano emisor, materia y tema.

Este sistema fue desarrollado bajo la gestión de la Magistrada Presidente, Myrna García Morón, quien siempre ha impulsado el uso de las nuevas tecnologías en la impartición de justicia, sumando al TRIJAEM a la ola de innovación global.


Visto 3128 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx