#Edomex: existen entre 8 y 11 hospitales inconclusos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: existen entre 8 y 11 hospitales inconclusos

Martes, 20 Octubre 2020 13:49 Escrito por 
Señaló que algunas de ellas simplemente se encuentran hoy en día en “obra negra” Señaló que algunas de ellas simplemente se encuentran hoy en día en “obra negra” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el Estado de México existen entre 8 y 11 hospitales inconclusos, debido entre muchas razones, a la corrupción que se ha presentado en administraciones anteriores en el sector, dio a conocer la diputada de Morena, Berenice Medrano Rosas, al proponer se incorporen testigos sociales en los procesos de adjudicación y contrataciones en materia de salud.

La legisladora indicó que se debe reformar el Código Administrativo del Estado Libre y Soberano de México, a fin de así fortalecer las acciones en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas ante dichos procesos.

El documento señala que en el ámbito de salud a nivel local, en los últimos años se han realizado obras de Infraestructura Hospitalaria en diferentes partes del territorio estatal que lamentablemente en su mayoría han quedado inconclusas y en algunas de ellas simplemente se encuentran hoy en día en “obra negra”.

Puso como ejemplo algunas obras de infraestructura hospitalaria que de acuerdo a lo planificado por las autoridades las promovieron y serían de “alto impacto social”. Tal es el caso del Hospital en el Municipio de Zinacantepec, con un avance en su construcción del 49.4 % y del que se requiere un monto aproximado de 152 millones de pesos para terminarlo.

Asimismo, Hospital en el municipio de Zumpango, con un avance del 60% y para el que se requiere un aproximado de más de 100 millones de pesos para terminarlo.

En tanto que el Hospital en el municipio de Cuautitlán, registra un avance del 47.7% y se requiere alrededor de 140 millones de pesos para concluirlo.

“A estas obras, en su momento se les destinaron cuantiosos recursos económicos y hoy en día al encontrarse en completo estado de abandono, se estima que se requiere de una cifra aproximada de 980 millones de pesos para terminar su edificación y su equipamiento”.


Visto 1794 veces
Valora este artículo
(3 votos)