Conagua entrega títulos de concesión a ejidatarios de Atenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Conagua entrega títulos de concesión a ejidatarios de Atenco

Martes, 20 Octubre 2020 17:22 Escrito por 
Entrega CONAGUA títulos de concesión en Atenco Entrega CONAGUA títulos de concesión en Atenco Foto:Especial

Con la entrega de un total de 19 títulos de concesión de unidades y pozos de riego por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los ejidatarios de Atenco tendrán garantizado el acceso del líquido, una de sus principales demandas para resarcir los daños generados por la fallida construcción de un aeropuerto en el ex Lago de Texcoco.

Blanca Jiménez Cisneros, directora Conagua les entregó siete títulos que se suman a los 12 entregados en agosto del 2019 y en marzo pasado. Juntos amparan 10 millones de metros cúbicos de agua para esta localidad.

La funcionaria indicó que estas acciones forman parte del acuerdo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con los pobladores y ejidatarios del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), quienes han mantenido una lucha para preservar las áreas naturales de la región, sobre todo al oponerse a la construcción de un aeropuerto en lo que fuera el Lago de Texcoco.

“Con ello, se avanza en el objetivo de establecer mejores condiciones de agua para la población que históricamente había sido relegada, como es el caso de San Salvador Atenco”, indicó Jiménez Cisneros.

Destacó que con la entrega de estos títulos se inicia una nueva etapa, en la cual deberá hacerse una administración más eficiente del agua, que permita mejorar su uso y asegurar el recurso para las futuras generaciones.

En el evento, el presidente municipal Porfirio Hugo Reyes Núñez, calificó como un hecho histórico esta entrega de títulos de concesión, al considerar que contribuyen al desarrollo rural de las comunidades y sus familias, quienes se verán beneficiadas mediante la certeza jurídica que brindan dichos instrumentos legales.


Visto 1435 veces
Valora este artículo
(1 Voto)