No se prevé aprobar la nueva ley del #ISSEMyM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No se prevé aprobar la nueva ley del #ISSEMyM

Martes, 27 Octubre 2020 10:54 Escrito por 

En lo que resta del año no se prevé la aprobación de la nueva ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, al precisar que el aumento a cuotas no es una respuesta para refinanciar a este instituto a largo plazo, sino que se requiere una revisión estructural financiera y administrativa.

En entrevista, el legislador dijo que en este periodo ordinario de sesiones, que concluye antes de que cierre el año, no se está considerando analizar en comisiones la propuesta para reformar alguna normatividad, hasta que no se encuentre una formula correcta.

“La mayoría de los diputados estamos en la misma posición, que el aumento a las cuotas no es la respuesta para poder refinanciar al instituto. La dependencia tiene que hacer una revisión estructural financiera y administrativa del instituto… ese ha sido el planteamiento desde el inicio de la revisión”.

Aclaró que en tanto no haya modificaciones, el instituto funciona con el marco jurídico de las leyes anteriores y particularmente las de 2012, que es la que se había pretendido reformar.

Recordó que se debe analizar cómo se cubre sobre todo el tema del pago de las pensiones, pues es una carga onerosa al sumar 70 mil pensionados, “no estamos en condiciones de decir qué se aprobará en este periodo ordinario de sesiones”.


Visto 2305 veces
Valora este artículo
(1 Voto)