Celebrar elecciones en paz y con libertad: Ernesto Nemer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Celebrar elecciones en paz y con libertad: Ernesto Nemer

Miércoles, 28 Octubre 2020 10:59 Escrito por 
Comparece secretario de Gobierno en Glosa del Tercer Informe de gobierno Comparece secretario de Gobierno en Glosa del Tercer Informe de gobierno Foto:Especial

Toluca/Estado de México

En su comparecencia como parte del tercer informe de labores del gobernador Alfredo del Mazo, el secretario general de gobierno Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que el compromiso de este gobierno es que en las elecciones del próximo año, se generen las condiciones para que la voluntad política se manifieste en un ambiente de paz y libertad plena.

Al ser el primer secretario en comparecer ante el pleno legislativo, refirió que estas elecciones serán las más grandes en la entidad, por el número de electores, pero también de cargos que competirán.

“Refrendando la convicción de que la entidad precisa de unidad y corresponsabilidad de todas las expresiones políticas para enfrentar cualquier adversidad”.

Al inicio dijo, el mandato ciudadano de la representación obliga a los partidos a reconstruir el discurso, tras narrar las adversidades por las que ha atravesado este gobierno, desde el sismo del 2017, hasta llegar a la pandemia que afecta a todos,

Recordó que conforme al Plan de Desarrollo se plasmaron cuatro pilares: social, económico, territorial y de seguridad, en tanto que en el rubro de política social, destacó la estrategia de “familias fuertes”, misma que permite combatir la pobreza. Asimismo destacó el “Salario Rosa” que confirma la importancia de garantizar el bienestar de la mujer; el rubro educativo, con inversión de planteles de educación básica,

En el tema económico, destacó la inversión extranjera y la economía mexiquense, que desde hace 40 años, es la más importante del país, aportando 8.6 del PIB nacional.

En materia de seguridad dijo que se avanza en el camino correcto, aunque reconoció que falta mucho por hacer.

Habló de la estrecha colaboración con el gobierno federal para salvaguardar la salud de los mexiquenses, además del fortalecimiento de infraestructura hospitalaria, otorgamiento de apoyos sociales y económicos a las familias afectadas.

Señaló que hay un fructífero canal de comunicación con entidades vecinas y municipios, y muestra de ello es que se han realizado 41 operativos para reducir la movilidad y con ello los contagios.

Adelantó que en breve serán creadas las “alertas edoméx”, que informarán en tiempo real sobre fenómenos naturales y dijo que se han creado 114 consejos municipales de protección civil.

Posteriormente correspondió a los partidos políticos, representados en este Poder, realizar sus cuestionamientos.


Visto 1582 veces
Valora este artículo
(2 votos)