Por Covid-19, dejan de pagar créditos al Infonavit: Alberto Rodríguez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Por Covid-19, dejan de pagar créditos al Infonavit: Alberto Rodríguez

Martes, 10 Noviembre 2020 04:30 Escrito por 
Es parte de un análisis del instituto que determinó el impacto de la emergencia sanitaria por Covid-19 Es parte de un análisis del instituto que determinó el impacto de la emergencia sanitaria por Covid-19 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Alberto Rodríguez Tizcareño, delegado de Infonavit en el Estado de México informó que mediante el programa de medidas de apoyo extraordinarias a la originación del crédito, buscan incrementar la liquidez en el mercado económico e incentivar a que el sector inmobiliario brinde más oferta.

Este esquema estará disponible desde noviembre hasta febrero del 2021 y parte de un análisis del instituto que determinó el impacto de la emergencia sanitaria por Covid-19 que tuvo un decremento en las expectativas de crecimiento y una contracción económica notable.

En este sentido, dijo, aunado a la pérdida de empleos y los paros técnicos atrajo una disminución en las aportaciones, es así que el Infonavit impulsa estas medidas de apoyo extraordinarias.

La primera consiste en comenzar a retener los pagos cuatro meses después de que se origine un crédito, es decir, comenzarán los descuentos hasta abril o más tarde, depende de la entrega de aviso de retención de descuentos a su patrón.

Quienes adquieran su crédito en febrero, comenzarán a pagar en junio su crédito, dando mayor liquidez a todo el sistema y la segunda medida es la flexibilización del sistema de puntaje para obtener un crédito, pues el sistema está diseñado para privilegiar la continuidad laboral, actualmente si un empleado perdió su trabajo durante el periodo de la pandemia y lo recupera en febrero del 2021, no será afectado en su puntaje.

En conferencia de prensa dijo que para el último día de octubre hay más de 27 mil créditos colocados con una derrama económica superior a los 11 mil millones de pesos, en conjunto en tres créditos hipotecarios y Mejoravit.

Añadió que los créditos son 17 mil 116 hipotecarios, 8 mil créditos de vivienda nueva, 10 mil 409 Mejoravit y 8 mil 430 vivienda existente, es decir, va en aumento la colocación, con base en lo registrado en el mes de abril.

Indicó que los trabajadores con salario de 10 mil 500 pesos adquieren créditos de mejora de vivienda y los que van de los 12 mil a los 26 optan por uno hipotecario, con mensualidades de 6 mil pesos o más según sus ingresos.

En Unamos Créditos al 30 de octubre llevan colocados 2 mil 354 financiamientos, es decir la mitad de viviendas adquiridas bajo este esquema que permite unión de parejas del mismo sexo, amigos, familiares como hermanos o padres e hijos que adquieren en copropiedad una vivienda, que significan una derrama económica por 835 millones 989 mil pesos.


Visto 1535 veces
Valora este artículo
(1 Voto)