#Entérate, cuándo AMLO inaugurará pista de aeropuerto de Santa Lucía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Entérate, cuándo AMLO inaugurará pista de aeropuerto de Santa Lucía

Domingo, 22 Noviembre 2020 13:43 Escrito por 
AMLO y Alfredo del Mazo en los túneles del Interurbano AMLO y Alfredo del Mazo en los túneles del Interurbano Foto: Especial

Ocoyoacac/Estado de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en febrero de 2021 estará en operación la pista del aeropuerto de Santa Lucía “Felipe Ángeles” y, el 21 de marzo de 2022 inaugurará la totalidad de la obra que representará una inversión de 75 mil millones de pesos.

Acompañado por el gobernadordel Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el mandatario de la nación supervisó la obra del Tren Interurbano México-Toluca que al concluir permitirá que 13 mil vehículos dejen de circular diariamente y atenderá la gran movilidad sobre todo en zonas industriales. Una de las metas de su gestión, dijo, es construir 2 mil kilómetros de vías férreas en todo el país, para trenes modernos.

López Obrador destacó que en la entidad se están construyendo dos obras federales de gran magnitud, el aeropuerto internacional de Santa Lucía, que será concluido totalmente e inaugurado el 21 de marzo de 2022, es decir, serán dos años y tres meses, en los que se habrá construido una obra de esta magnitud, bajo costo, buena calidad y poco tiempo.

Dijo que hay un compromiso pendiente con el gobernador del Estado de México y con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, que es el sistema de transporte moderno de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco hacia la Avenida Zaragoza a los Reyes la Paz o estación del metro más cercana. Ya se está definiendo el proyecto ejecutivo y se trata de facilitar la movilidad hacia la capital del país.

El presidente López Obrador se refirió a su forma de trabajo con el gobernador Alfredo del Mazo Maza “es una relación que va más allá de banderías partidistas”.


Visto 1546 veces
Valora este artículo
(3 votos)