La desesperación de Rosario Robles no justifica incriminar a inocentes: Luis Videgaray

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

La desesperación de Rosario Robles no justifica incriminar a inocentes: Luis Videgaray

Miércoles, 25 Noviembre 2020 12:05 Escrito por 
La estrategia de "me salvo culpando a Videgaray" tiene un límite: la verdad La estrategia de "me salvo culpando a Videgaray" tiene un límite: la verdad Foto:Especial

Luis Videgaray Caso, ex secretario de la administración peñista, aseguró que entiende la situación de desesperación de Rosario Robles Berlanga, sin embargo “la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes, ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”, aseveró.

Mediante un comunicado oficial, circulado en redes sociales, firmado en Cambridge, Massachusetts, el ex funcionario federal, se deslinda de las acusaciones hechas por el abogado defensor de Rosario Robles, Sergio Arturo Ramírez y aunque reconoce la situación tan difícil que enfrenta la también ex funcionaria federal peñista, no comparte sus formas.

“Ella podrá decir muchas cosas de mi, pero lo que no podrá hacer es probarlo”, dice el documento, en el que señala también que no tuvo ninguna participación en la llamada “Estafa Maestra”.

“Nunca fui jefe de Rosario, siempre fuimos pares; no hubo subordinación de su parte hacia mi y ella nunca recibió instrucciones mías”, dijo.

Sobre los presupuestos recibidos de SEDESOL y SEDATU, del 2012 al 2016, mientras era titular de SHCP, aseguró que se recibieron con absoluto respeto a la ley y cuando fue titular de Relaciones Exteriores, no tuvo nada que ver con el manejo de recursos públicos (2017-2018), acotó.

Más bien, dijo, esto pone en evidencia la falta de escrúpulos y lógica en estos señalamientos.

Califica de errada e inmoral la nueva estrategia del abogado para lograr liberar a su cliente y asegura que en nada suma al tema de erradicar la corrupción, sin embargo se define listo para responder las preguntas que la justicia mexicana quiera hacerle.

Defenderé mi honorabilidad del mecanismo de moda de “me salvo culpando a Videgaray”. Este tiene un límite y ese límite es la verdad, concluyó.

 

Responde-Videgaray-desde-Massachusetts.jpg

 


Visto 1665 veces
Valora este artículo
(2 votos)