#Video: Derechohabientes denuncian al ISSEMyM ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Derechohabientes denuncian al ISSEMyM ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Miércoles, 25 Noviembre 2020 13:21 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Derechohabientes del ISSEMyM, pensionados y pensionistas de diversas asociaciones y agrupaciones de la sociedad civil, interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por el desfalco financiero del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Los inconformes aseguraron que dicho quebranto no es obra de la casualidad, ni atribuible al pago de pensiones, pues los jubilados aportaron económicamente toda una vida laboral para gozar de ese derecho.

Destacan que es del dominio público el ISSEMyM ha sido utilizado como caja chica para financiar campañas políticas, aunado al saqueo sistemático por parte de directivos y funcionarios que han encontrado en el una forma ilegítima de enriquecerse en perjuicio de la población derechohabiente.

Señalando que los derechohabientes jubilados hoy padecen por la atención de servicios de salud vitales, adquisición de insumos médicos y de medicamentos y bajo sospecha de evidentes casos de corrupción.

En cuanto a las pensiones, las personas que después de haber aportado toda una vida al servicio público, hoy se enfrentan a que, para poder recibir su pensión deben esperar largos periodos de tiempo, por lo que en muchos casos se quedan sin el salario que percibían y sin el pago de la pensión correspondiente.

Los pensionados destacaron que desde julio del 2018, pretenden de manera artera, trasladar la responsabilidad de sanear las finanzas públicas del ISSEMyM a los derechohabientes, intentando incrementar las cuotas y aportaciones sociales, además de privatizar los servicios médicos atraves de seguros de la salud y las pensiones mediante cuentas individuales administradas por AFORES, convirtiendo con ello al instituto en un intermediario entre derechohabientes y entes financieros privados.


Visto 3641 veces
Valora este artículo
(3 votos)