El #PAN seguirá siendo oposición crítica, fuerte y propositiva: Diputados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El #PAN seguirá siendo oposición crítica, fuerte y propositiva: Diputados

Jueves, 26 Noviembre 2020 20:44 Escrito por 
En materia de salud, se logró aprobar insulina gratuita y atención médica a todos los pacientes diabéticos En materia de salud, se logró aprobar insulina gratuita y atención médica a todos los pacientes diabéticos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Vía internet, los diputados mexiquenses del PAN presentaron su segundo informe de labores y afirmaron que seguirán siendo una oposición crítica y fuerte, pero sobre todo propositiva.

Los nueve legisladores, encabezados por el coordinador Anuar Azar, dijeron que suman la presentación de 188 proyectos legislativos, de los cuales 128 han sido iniciativas y 60 puntos de acuerdo y han sido aprobadas 66 propuestas.

“Estos resultados nos convierten en una de las bancadas más productivas, al ocupar el primer lugar en el ranking legislativo durante dos periodos legislativos y los primeros lugares en el número de iniciativas presentadas por diputado”.

Sobre el tema de seguridad, dieron a conocer que lograron se exhortara a la Secretaría de Seguridad y a los ayuntamientos a retirar de las calles, todos los vehículos abandonados, además de penalizar el uso no permitido de aparatos que inhiban señales de telecomunicación.

Armas: hacer obligatorio el uso de sistemas de retención infantil, para proteger a los menores que viajen en la parte trasera de los vehículos; así como la implementación de protocolos de seguridad en caso de derrame de materiales inflamables.

Asimismo, en materia de salud, se logró aprobar insulina gratuita y atención médica a todos los pacientes diabéticos, en tanto que para atender a los adultos mayores, propusieron servicios de salud gratuitos y atención hospitalaria inmediata en casos de emergencia; también atención a la población sorda y la aplicación de la prueba del tamiz auditivo neonatal en todas las instituciones de salud.

También propusieron capacitar a médicos del ISEM para mejorar la identificación oportuna de cáncer de mama y destinaron más recursos a la prevención, diagnóstico oportuno y atención integral de cáncer infantil, misma que fue avalada, mientras que en apoyo a las familias mexiquenses, hicieron un llamado al Gobierno de México para garantizar el abasto de medicamentos y una adecuada atención del cáncer infantil

De la misma forma, para prevenir las adicciones propusieron fomentar la activación física y el deporte y destinar el 40% del Impuesto al consumo del alcohol, a los programas de prevención y tratamiento del alcoholismo, lo mismo que políticas para prevenir el suicidio infantil y juvenil.

Adicionalmente, dieron a conocer que respondieron oportunamente a la pandemia por Covid-19, exhortando a la Secretaría de Salud, a capacitar al personal médico y dotarlo de los insumos y equipos necesarios para desempeñar su trabajo, promoviendo un bono de riesgo por la prestación de sus servicios.

Propusieron crear campañas sociales de información sobre las medidas de prevención del Coronavirus y hacer obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte y los espacios públicos, mientras que también exhortaron a los gobiernos federal y estatal, a establecer políticas públicas a favor de los grupos más vulnerados ante la pandemia. Aprobado

En materia educativa, se avaló garantizar el derecho a la educación de todos los mexiquenses, desde la educación inicial hasta la educación superior.

Indicaron que se planteó una ley para entregar de forma gratuita: uniformes, zapatos y útiles escolares a todos los alumnos de primaria; así como traducir los libros de texto gratuitos en lengua indígena e impartir la materia de educación financiera.

Para que el regreso a clases presenciales, no cueste, propusieron eliminar el uso de uniforme, pagos extra o materiales escolares que condicionen el regreso de los alumnos a las aulas.

De igual forma, se plantearon iniciativas para solicitar auditorías al Órgano Superior de Fiscalización y para que se publiquen todas las sentencias emitidas por el Poder Judicial y promovieron citar a comparecer a los Presidentes Municipales de municipios que cuentan con alerta por desaparición de mujeres.

De igual forma, se establecieron protocolos de actuación para prevenir el acoso y hostigamiento sexual en las escuelas; y exhortaron a la Secretaría de Educación y a la CODHEM a sensibilizar a padres de familia y alumnos en materia de violencia, abuso y maltrato, para prevenir estos actos.

Asimismo, como un acto de justicia y reconocimiento a los héroes y heroínas de bata blanca, lograron se sancione con 2 a 6 años de cárcel y una multa de 50 a 150 días, a quien agreda al personal del sector salud mexiquense, con esta medida buscamos proteger la integridad y vida, de doctores, enfermeros y paramédicos que atienden la pandemia por Covid-19 en primera línea.

En lo que tiene que ver con la reactivación de la economía tras la contingencia sanitaria, promovieron exhorto al gobierno estatal para promover un programa emergente en materia económica y productiva, así como a ampliar los beneficios fiscales.

Asimismo, propusieron crear el Ingreso Básico Solidario para apoyar económicamente por 3 meses a las personas que hayan perdido su empleo durante la pandemia, así como ampliar el número de beneficiarios del programa apoyo al desempleo.

“Los diputados del PAN trabajamos día a día, para darte buenos resultados, porque queremos un Estado de México sin corrupción y sin violencia”.


Visto 1614 veces
Valora este artículo
(2 votos)