Desaparecen diputados el DUF

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Desaparecen diputados el DUF

Jueves, 26 Noviembre 2020 18:49 Escrito por 
Tras la inconformidad y abstención del PAN y PRD por considerar que no estaba debidamente analizada Tras la inconformidad y abstención del PAN y PRD por considerar que no estaba debidamente analizada Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquense avalaron en comisiones y por mayoría, abrogar la Ley que crea la Comisión de Factibilidad del Estado de México y ello desaparece el Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

Después de distintas reuniones de análisis de la iniciativa propuesta presentada por el diputado de Morena y tras la inconformidad y abstención del PAN y PRD por considerar que no estaba debidamente analizada, por lo que los legisladores decidieron aprobar el dictamen.

Hace unas semanas en reunión, los diputados de todas las bancadas mostraron posturas divididas en torno a la eliminación del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), en tanto que los secretarios de Desarrollo Urbano, Rafael Díaz Leal y de Justicia, Rodrigo Espeleta admitieron la necesidad de hacer ajustes, para que este trámite fuera más ágil y transparente.

Es importante recordar que el presidente de Coparmex Metropolitana, Edgar Castro, mencionó que se han perdido más de 50 mil empleos formales y una cantidad superior de personas con empleos informales, teniendo esto en cuenta se necesita hacer algo para que se pueda impulsar la reactivación económica en todo el Estado de México.

“Considero que el DUF es un trámite que se duplica con la Licencia de Funcionamiento Municipal y vuelve engorroso los procesos de apertura y regularización de unidades económicas”, dijo en su momento Edgar Castro.

Es importante señalar que aunque el pasado 25 de noviembre se llevó a cabo una reunión para dictaminar la iniciativa, integrantes de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y Verde Ecologista, no asistieron a la reunión.


Visto 2271 veces
Valora este artículo
(4 votos)