Candidatos del PRD serán elegidos en Consejo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Candidatos del PRD serán elegidos en Consejo

Domingo, 29 Noviembre 2020 11:47 Escrito por 
Toman protesta diversas dirigencias estatales del PRD Toman protesta diversas dirigencias estatales del PRD Foto:Especial

Toluca/Estado de México

En sesión del Consejo Estatal se aprobó el método de elección de las candidatas y candidatos a diputados locales del partido de la Revolución Democrática y de los integrantes de los ayuntamientos de esta entidad para el período 2022-2024, el cual será a través del Consejo Estatal Electivo.

El presidente de este instituto político, Cristian Campuzano Martínez, dijo que el sol azteca se encuentra fortalecido por una nueva generación de mujeres y hombres que anhelan una verdadera transformación de su entidad y sus municipios.

Asimismo, los consejeros estatales aprobaron el resolutivo relativo a los criterios para garantizar la paridad de género en las candidaturas a puestos de elección popular del proceso electoral local ordinario 2020-2021.

También el que se refiere a los criterios para garantizar la acción afirmativa indígena, en la postulación de candidatas y candidatos a diputados locales e integrantes de los ayuntamientos de este partido político. Y finalmente el respectivo a la política de alianzas.

 

 

El líder del perredismo mexiquense, dijo que la decisión de una coalición se tomará posteriormente en conjunto con la militancia, “la de participación de nuestro partido la vamos a decidir juntos, la militancia en el PRD es la que tiene la última palabra”.

El secretario general, Javier Rivera Escalona, dijo que hoy el perredismo se encuentra fortalecido y renovado, particularmente con mujeres y jóvenes, lo que se traduce en un gran aliciente para la dirigencia estatal, pues con ello se vigorizan los ánimos de seguir trabajando por las y los mexiquenses.

Como parte del IX Consejo Estatal y con la aprobación de los consejeros estatales, se tomó protesta a las Coordinaciones Estatales de Mujeres y de las Juventudes de Izquierda, así como a la Comisión Estatal de Diversidad Sexual.


Visto 1830 veces
Valora este artículo
(1 Voto)