Amplía #IEEM plazo para quienes aspiren a ser consejeros distritales o municipales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Amplía #IEEM plazo para quienes aspiren a ser consejeros distritales o municipales

Viernes, 27 Noviembre 2020 18:50 Escrito por 
El motivo es que ante el distanciamiento social hay impedimento para atender los requerimientos de todos los aspirantes El motivo es que ante el distanciamiento social hay impedimento para atender los requerimientos de todos los aspirantes Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acordó ampliar el plazo de registro de aspirantes que ocuparán el cargo de consejera o consejero en los consejos distritales y municipales rumbo al proceso electoral 2021. Concluirá el 4 de diciembre.

El motivo es que ante el distanciamiento social hay impedimento para atender los requerimientos de todos los aspirantes, reconoció el presidente del árbitro electoral Pedro Zamudio.

Dijo que aunque la numeralia va bien, las cifras no son tan amplias como en el caso del proceso de selección de los vocales, “el puesto de vocal es un empleo y el de consejero es un honor para el ciudadano que participa, pues no tiene paga”.

Detalló que aunque es una actividad en la que no reciben salario, los mexiquenses quieren participar y supervisar o aprobar la validez de las elecciones en sus distritos y municipios.

Es por ello que dio a conocer que se aprobó reforzarle procedimiento para dar más oportunidad a los mexiquenses de registrarse.

“Decidimos ampliar una semana más el plazo sobre el registro, del 27 hasta el 4 de diciembre”.

Indicó que la ventaja es que más gente se podrá registrar y muchos podrán completar sus trámites de registro.

A decir del presidente a algunos ciudadanos aspirantes les han faltado documentos y se complica que los suplan de inmediato, de ahí que también se tomó la decisión de ampliar.


Visto 1907 veces
Valora este artículo
(2 votos)