#Video: En #SanFelipeDelProgreso se invirtieron más de 587 millones de pesos en obras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: En #SanFelipeDelProgreso se invirtieron más de 587 millones de pesos en obras

Martes, 08 Diciembre 2020 14:28 Escrito por 

San Felipe del Progreso/Estado de México

En sesión solemne de Cabildo y en presencia de Miguel Ángel Torres Cabello, representante del gobernador del Estado de México, rindió su segundo informe de gobierno Alejandro Tenorio Esquivel.

“Ante la presencia de la pandemia de Covid-19 en San Felipe del Progreso se asumió la responsabilidad de salvaguardar la salud de todas y todos los ciudadanos, implementando estrategias para prevenir y combatir el virus, por lo que adoptamos todas las medidas sanitarias en negocios, así como en la entrada y salida de vehículos en la localidad”, enfatizó el edil.

Destacando que, este año fue un reto no solo para el municipio sino para todo el mundo, realizó la parte que le corresponde para alcanzar los compromisos que adquirió con la ciudadanía, dándoles así respuesta a sus inquietudes.

Durante la rendición de cuentas, el presidente municipal de San Felipe del Progreso informó que durante su segundo año de gobierno, pese a la pandemia por Covid-19, en el municipio se invirtieron más de 587 millones de pesos en obras y acciones públicas en beneficio de la población.

Señalando que “como nunca en la historia de nuestro municipio, esta administración ha invertido más recursos en obras de infraestructura social, aun cuando las condiciones no han sido las mejores. Seguimos trabajando para beneficiar al mayor número de población, porque lo que digo lo cumplo”

Puntualizando que, en su administración, a pesar de las adversidades se realizaron más de 200 obras de infraestructura social, con una inversión por más de 587 millones de pesos, destacando trabajos de impacto social como es la ampliación de drenaje en El Obraje, la construcción del pozo de agua potable, así como construcción de drenaje en el Carmen Ocotepec, entre otras de mayor importancia que mejoran la calidad de vida de los sanfelipenses.

Así mismo, Tenorio Esquivel informó hasta el día de hoy que el municipio cuenta con 322 casos positivos de Covid-19 y 46 defunciones, ocupando así el lugar número 21 como el municipio con menos casos de contagios con más de 100 mil habitantes en el Estado de México.

En materia de seguridad, Tenorio Esquivel destacó que durante su administración se ha invertido alrededor de medio millón de pesos para reacondicionar el auditorio municipal, ya que se convirtió en el Cuartel de la Guardia Nacional que, en coordinación con la Policía Municipal, brinda seguridad a la población.

Cumpliendo cabalmente los compromisos que se adquirieron durante la administración, como el brindar a la población en general internet gratuito, para que los niños y jóvenes en edad escolar puedan tomar sus clases virtuales.

“Es muy gratificante informales que ya se empezó la instalación del internet gratuito en comunidades como Emilio Portes Gil, Dolores Hidalgo y San Pedro el Alto como prueba piloto, lo cual podrá dar servicio hasta 100 usuarios al mismo tiempo”, concluyó.

Reiterando que este año ha sido muy complicado para todos los sanfelipenses, y pese a la pandemia mundial, se ha demostrado que no bajamos los brazos, por el contrario, seguimos y seguiremos luchando para cumplir con todos los compromisos adquiridos.

Por su parte, Miguel Ángel Torres Cabello, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y representante personal del gobernador Alfredo del Mazo Maza, refirió que ha sido un año difícil no solo para los municipios sino también para el Gobierno estatal, mismo que ha tenido que adoptar diversas estrategias para apoyar a los diferentes sectores de la población.

Destacando que el gobernador del estado generó oportunidades para los municipios con actividad agropecuaria, destinando recursos históricos que sin duda fueron de gran utilidad para productores y campesinos.

“Las condiciones siguen siendo inciertas, por lo que las autoridades estatales siguen invitando a la población a cuidarse ante esta pandemia que ataca al mundo entero, no debemos bajar la guardia, ya que es una batalla que está en manos de todos”, señaló.


Visto 2110 veces
Valora este artículo
(5 votos)