Encuestas válidas para candidatos, solo las de morena: Daniel Serrano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Encuestas válidas para candidatos, solo las de morena: Daniel Serrano

Viernes, 08 Enero 2021 10:05 Escrito por 
Todos pueden hacer sus encuestas, pero sólo para medir su popularidad Todos pueden hacer sus encuestas, pero sólo para medir su popularidad Foto:Especial

Toluca/Estado de México

Daniel Serrano, representante de morena ante el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) reconoció que cualquier militante que así lo decida, puede mandar a hacer sus encuestas para medir su popularidad y la de sus contrincantes, no obstante, aclaró que la válida es la que lleve a cabo el partido.

Tras afirmar que más menos en febrero podría darse a conocer la lista de candidatos plurinominales, decisión que se tomará tras una insaculación, en tanto que candidaturas nominales, se determinarán a partir de resultados de encuestas, dijo que no existen encuestas internas, sino que hay casas encuestadoras a las que pueden acceder todos, puesto que están en su derecho.

 

 

Señaló que aunque todos están en posibilidad de mandar a hacer sus encuestas, morena tiene una Comisión Nacional de Encuestas y junto con la Comisión Nacional de Elecciones y en el propio Comité Nacional, que llevará a cabo las únicas que tendrán validez.

“Es normal que todos hagan este ejercicio, como parte del posicionamiento al que esperan llegar, aunque éstas no serán vinculantes con la determinación de los órganos internos”.

En lo que respecta a las alianzas, dijo que este instituto político tiene apertura, incluso con aquellos que no formen parte de las filas de morena, aunque aclaró que este instituto político está en posibilidades de transitar solo o acompañado.


Visto 1555 veces
Valora este artículo
(2 votos)