Diputados podrían autorizar la deuda solicitada al GEM, pero con candados: PT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados podrían autorizar la deuda solicitada al GEM, pero con candados: PT

Viernes, 08 Enero 2021 11:30 Escrito por 
Se analizan alternativas para obtener recursos que no incrementen la deuda pública Se analizan alternativas para obtener recursos que no incrementen la deuda pública Foto:Especial

Toluca/Estado de México

Tras reconocer que hay flexibilidad para aprobar la deuda que propone Gobierno del Estado, siempre y cuando se puedan establecer candados para que el dinero no se disponga para otra cosa, Luis Antonio Guadarrama, coordinador parlamentario de los diputados del Partido del Trabajo (PT) indicó que ya se analiza la viabilidad de aprobar el Paquete Fiscal 2021 en partes.

En entrevista el también integrante de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, señaló que las bancadas, incluida morena, están claras que en conjunto con la federación, se requieren recursos para algunas obras ya planeadas, aunque se analizan distintas posibilidades alternativas al incremento de la deuda estatal.

“Hay flexibilidad. También por parte de morena, no están cerrados. Lo que pasa es que si se está buscando la forma de colocar candados para no distraer los recursos en otra cosa”.

 

 

Insistió en que están conscientes de que se trata de un tema relacionado con el desarrollo de obras en conjunto con la federación, por lo que los inmiscuye a todos.

Mencionó que no hay que olvidar que este es un año electoral, de ahí que reiteró que lo viable es establecer candados, en caso de que se apruebe esta propuesta del gobierno estatal.

Respecto a la aprobación del Paquete Fiscal en su conjunto, dio a conocer que se analiza la posibilidad de aprobarlo en partes y no todo junto como ocurre normalmente, a fin de no causar afectaciones principalmente a los municipios.

“La idea es que salga lo más pronto posible, aunque no olvidemos que la ley permite que nos vayamos hasta el último día de enero”.


Visto 1516 veces
Valora este artículo
(1 Voto)