#Video: Edomex se mantiene en Semáforo Rojo, anuncia Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Edomex se mantiene en Semáforo Rojo, anuncia Alfredo del Mazo

Viernes, 08 Enero 2021 12:04 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Tras registrar una ocupación hospitalaria del 83 por ciento y 30 por ciento arriba de los máximos históricos en hospitalizados y pacientes intubados, el Estado de México permanecerá en semáforo rojo la próxima semana, lo que significa que las restricciones sanitarias se mantendrán, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En un mensaje emitido en redes sociales, el ejecutivo estatal explicó que la entidad sigue en niveles altos de contagio e incluso, ha registrado máximos históricos de hospitalizados, ya que mientras en junio pasado, durante el momento más alto de la pandemia, se registraron 2 mil 284 personas hospitalizadas, actualmente se encuentran 3 mil y mientras el máximo de personas intubadas había sido 414, actualmente 532 pacientes se encuentran en dicha situación.

"Estamos un 30 por ciento arriba de nuestro máximo histórico", señaló al tiempo que dijo que, por esta razón se abrió el Centro de Convenciones de Toluca para aumentar la capacidad hospitalaria, se siguen reconvirtiendo hospitales para poder atender a más personas y hay 357 camas adicionales para pacientes COVID.

Además, se realizan más de 12 mil pruebas diarias para poder identificar a las personas contagiadas, aislarlas y atenderlas en caso de requerir atención médica.

"La vacunación es un esfuerzo encaminado a la protección de la salud de todos, se están vacunando a los médicos que se encuentran en la primera línea de atención al COVID-19, posteriormente se continuará con todos los demás", indicó.

Ante el panorama, indicó que si bien todos estos esfuerzos están encaminados a contener y disminuir el ritmo de contagios, proteger la salud de todos y salvar más vidas, aun falta disminuir el número de contagios, por lo que permanece el semáforo rojo la siguiente semana, así como las medidas preventivas y las restricciones.

"Estamos conscientes de las implicaciones que tienen estas medidas en la economía de las familias, sin embargo, se tiene que priorizar la salud y la vida de todos. Se trata de salvar vidas, seguimos en un momento de alto riesgo de contagio, no bajemos la guardia, sigamos cuidándonos, sigamos cuidando a nuestras familias, sigamos cuidando todos de todos", concluyó.


Visto 2275 veces
Valora este artículo
(4 votos)