Negocios no esenciales, "con la soga al cuello": Concaem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Negocios no esenciales, "con la soga al cuello": Concaem

Martes, 12 Enero 2021 18:40 Escrito por 
Espera que pronto puedan llegar a un acuerdo Espera que pronto puedan llegar a un acuerdo Foto:Especial

Toluca/Estado de México

Con la soga en el cuello, a punto de quebrar y sin apoyos, esperan empresarios del Estado de México a que el gobierno estatal dé respuesta a su exigencia de apertura.

Aunque han mantenido mesas de trabajo en las que analizan un plan de reactivación segura en donde contemplan a los negocios considerados como no esenciales, los horarios y las medidas a implementar, aún no obtienen respuesta favorable por parte de las autoridades mexiquenses, explicó Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

En entrevista, dijo que será este jueves o viernes cuando las autoridades den una respuesta al protocolo trabajado, pues están en espera de analizar el desarrollo de la pandemia y la incidencia de casos positivos a COVID-19.

Explicó que entre los negocios no esenciales están los restaurantes, tiendas departamentales, verificentros y estéticas, mismos que analizan su reapertura, horarios y medidas.

"Hay negocios que no pueden abrir a partir de las 10 de la mañana, ni cerrar a la 05:00 de la tarde porque pierden las pocas ventas que puedan registrar, por eso se analizan opciones, algunas se pueden dar con citas y otras estamos viendo la forma", comentó.

Tras señalar que tampoco cuentan con apoyos de ningún tipo, dijo que apuestan por lograr un punto medio con las autoridades de las Secretarias de Salud, Justicia y Derechos Humanos y la del Trabajo.

"Ya no esperamos apoyos, queremos lograr que se concrete el plan de reactivación, aunque las mesas fueron tardías, lo hubiéramos hecho desde noviembre y no ahorita", añadió.


Visto 1331 veces
Valora este artículo
(1 Voto)