Municipios deben revisar cumplimiento de restricciones por semáforo rojo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Municipios deben revisar cumplimiento de restricciones por semáforo rojo

Jueves, 14 Enero 2021 12:53 Escrito por 
Municipios deben revisar cumplimiento de restricciones por semáforo rojo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El diputado mexiquense del PAN Javier González Zepeda, consideró que los gobiernos municipales deben vigilar que se cumplan con las restricciones del semáforo epidemiológico en color rojo, desde verificar que se disminuya la movilidad, reducir la saturación de los espacios públicos, evitar aglomeraciones y el cumplimiento de apertura y horarios de las actividades permitidas.

En entrevista señaló que en los 125 ayuntamientos también deben de cumplir con la Recomendación General 3/2020 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), sobre la adopción urgente de medidas frente al repunte de contagios en el Estado de México y acciones que refuercen y garanticen el derecho a la protección de la salud, emitida en el mes de diciembre del 2020.

 

 

Es así que consideró que no se deben relajar las medidas de prevención, al contrario, si se pretende avanzar del semáforo epidemiológico en rojo hacia el naranja, el amarillo y finalmente el verde, se tendrá que hacer un esfuerzo adicional.

Recordó que a nivel nacional, el número de decesos a causa del Covid-19 ha rebasado los 135 mil casos, en tanto que en la entidad mexiquense el número de víctimas de este virus, supera los 20 mil.

“Lamentablemente, durante la primera quincena del 2021, los contagios no han cesado”.

Dio a conocer que ello obliga de manera individual y colectiva, a no relajar las medidas de prevención contra el Covid-19.

Indicó que en los medios de comunicación y en las redes sociales, las autoridades sanitarias han informado a la población sobre el alza de los contagios y la importancia de quedarse en casa, ventilar los espacios y lavarse constantemente las manos o bien, respetar las medidas preventivas, como el uso correcto del cubrebocas, guardar la sana distancia, usar frecuentemente gel antibacterial y evitar lugares de alta concentración de personas.

Aunque insistió en que de forma individual, debemos respetar las disposiciones de salud pública, cuidarnos y cuidar a nuestras familias.


Visto 1714 veces
Valora este artículo
(2 votos)