Se extenderá semáforo rojo en #Edomex; Poder Judicial anuncia que seguirá en suspensión

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se extenderá semáforo rojo en #Edomex; Poder Judicial anuncia que seguirá en suspensión

Jueves, 14 Enero 2021 18:06 Escrito por 
Las oficinas del Poder Judicial son sanitizadas Las oficinas del Poder Judicial son sanitizadas Foto: Especial

Toluca Estado de México

El Poder Judicial del Estado de México amplió la suspensión de actividades una semana más, luego de que las autoridades sanitarias han determinado que continúa el semáforo rojo, “máximo de alerta sanitaria”, que hacen recomendable prorrogar la suspensión de actividades presenciales por una semana más.

En un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la entidad da a conocer el acuerdo del pleno del Consejo de la Judicatura, presidido por el magistrado presidente Ricardo Sodi Cuéllar, en el que se prorroga la suspensión de actividades en los Órganos Jurisdiccionales, Centros de Convivencia Familiar, Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa y la Escuela Judicial, del 18 al 24 de enero.

 

 

Con ello se suspenden audiencias, términos y plazos jurisdiccionales durante ese periodo. Sin embargo, el acuerdo aclara que no está suspendida la jornada laboral; el personal judicial y administrativo que no cubra guardias ni realice actividades presenciales, estarán a disposición de sus jefes inmediatos para continuar sus labores, en la forma que se les indique, dentro de su horario laboral.

De esta manera, ante lo que las autoridades sanitarias han informado al Poder Judicial, que hizo tomar la determinación, se espera que este día el gobernador Alfredo del Mazo Maza haga el anuncio correspondiente de la extensión del semáforo rojo.


Visto 9277 veces
Valora este artículo
(2 votos)