#Video: Seguimos en semáforo rojo, con las cifras más altas de pacientes intubados: Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Seguimos en semáforo rojo, con las cifras más altas de pacientes intubados: Alfredo del Mazo

Viernes, 15 Enero 2021 12:34 Escrito por 

Toluca / Estado de México

Al anunciar que el #Edomex sigue estando en semáforo rojo, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, aseguró que actualmente se tiene la cifra más alta de pacientes intubados desde que empezó la pandemia.

A pesar de los esfuerzos dijo “hemos rebasado los máximos históricos”. Al día de hoy reporto una ocupación hospitalaria del 84 por ciento y 505 pacientes intubados.

En el afán de cuidar la salud de los mexiquenses, se inició con la aplicación de la vacuna y a la fecha se le ha aplicado a 46 mil médicos del sector salud que están en la primera línea de atención a pacientes con Covid.

 

 

Al referir que existen 126 mil trabajadores en el sector salud, aseguró que se continuará con la vacunación para cubrirlos en su totalidad en las siguientes dos semanas.

Durante su anuncio vía redes sociales, mencionó que a diario se aplican 15 mil pruebas para detección del virus y así dar pronta atención a quienes lo tengan.

De igual manera, el primer mandatario mencionó que se están utilizando los hospitales municipales para atender otros padecimientos y liberar camas de los hospitales centrales para pacientes Covid.

sTras de repetir que “seguimos en semáforo rojo” y que solo las actividades sustanciales están permitidas, pronunció que en coordinación con la CDMX, se permitirá la venta de alimentos en espacios abiertos, por ser el tema alimenticio una actividad esencial.


Visto 5418 veces
Valora este artículo
(5 votos)