Lanza PRI #Edomex convocatoria para selección de candidatos a alcaldes y diputados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Lanza PRI #Edomex convocatoria para selección de candidatos a alcaldes y diputados

Sábado, 16 Enero 2021 11:04 Escrito por 
Lanza PRI #Edomex convocatoria para selección de candidatos a alcaldes y diputados Foto: Agencia MVT

Toluca /Estado de México

Para el caso de la selección y postulación de las candidaturas a integrantes de los ayuntamientos por el principio de mayoría relativa, se aplicará el procedimiento por Comisión para la Postulación de Candidaturas.

A quienes aspiren, se pide integren entre sus requisitos, el certificado en original o en su caso informe con el que se acredite no ser deudor alimentario moroso.

Será a partir de este 16 de enero que los formatos que deberán llenar los aspirantes se encontrarán en la sede de cada comisión municipal, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas. Los formatos se entregarán de manera personal a los interesados, previa firma del acuse de recibo correspondiente.

Después la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas a más tardar el día 19 de enero de 2021 remitirá las manifestaciones de intención de los aspirantes militantes a las precandidaturas.

La Comisión Municipal diseñará, aprobará y pondrá a disposición los formatos autorizados para el proceso de prerregistro del 20 al 26 de enero de 2021.

 

 

La recepción de registro de las solicitudes de prerregistro y los documentos de las y los aspirantes militantes, se llevará a cabo el día 27 de enero de 2021 a partir de las 10:00 a las 15:00 horas, en la sede oficial de la Comisión Municipal.

Las personas aspirantes simpatizantes únicamente harán entrega del acuerdo de autorización en sentido procedente que emita la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal; de la constancia del pago de cuotas extraordinarias expedida por la Secretaría de Finanzas y Administración del Comité Ejecutivo Nacional.

En el caso de los predictámenes definitivos que se emitan debe fundarse y motivarse la aceptación o negación del prerregistro. Dichas resoluciones se emitirán a más tardar el 04 de febrero de 2021 y los sentidos para la implementación de los exámenes serán aplicados por la Presidencia Nacional del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, A.C., del 05 al 07 de febrero de 2021, a partir de las 10:00 horas, en la sede del Comité Directivo Estatal.

La Comisión Municipal a más tardar el 08 de febrero de 2021, publicará en sus estrados, los resultados de los exámenes aplicados.

Será el 12 de febrero que la Comisión Municipal remitirá a la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas los expedientes de las y los aspirantes que sean dictaminados procedentes de manera definitiva.

 

Las diputaciones

Será este sábado cuando se entreguen los formatos a los aspirantes en la sede oficial de la comisión, y deberán manifestar su intención personalmente los días 17 y 18 de enero, mientras que el 20 de enero la comisión de postulación de candidatos, remitirá a la comisión estatal las manifestaciones de intención.

La recepción de las solicitudes de prerregistro y documentos de aspirantes militantes que manifestaron su intención, así como aquellos que obtuvieron acuerdo de autorización en sentido procedente a las precandidaturas, se llevará a cabo el 27 de enero, en tanto que las resoluciones se entregarán el 29 de enero.

Quien sea candidato único no deberá presentar examen, el resto lo deberá hacer el 3 de febrero en el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, A.C y, a más tardar el 5 de febrero se publicarán los resultados, y el 8 del mismo mes la comisión correspondiente dará a conocer los expedientes definitivos, en tanto que el 15 concluirán los trabajos de ponderación emitiendo los acuerdos de postulación.

Aunque antes para el caso de las precampañas, se precisa que se harán del 9 al 14 de febrero.


Visto 2759 veces
Valora este artículo
(1 Voto)