IEEM no tiene previsto cancelar elecciones: Daniella Durán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

IEEM no tiene previsto cancelar elecciones: Daniella Durán

Lunes, 18 Enero 2021 14:29 Escrito por 
Aún cuando en este momento la entidad se encuentra en semáforo rojo Aún cuando en este momento la entidad se encuentra en semáforo rojo Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La encargada del despacho del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Durán Ceja, negó que se tenga previsto cancelar las elecciones del próximo 6 de junio, aún cuando en este momento la entidad se encuentra en semáforo rojo.

Dio a conocer que si bien el semáforo epidemiológico responde a muchos factores como la capacidad de camas hospitalarias y el número de contagios, hasta este momento no tienen prevista la suspensión de los comicios.

“Seguimos siendo optimistas y estamos atentos a las indicaciones que den a conocer las autoridades sanitarias”.

Dijo que si bien en el caso de Coahuila e Hidalgo, la decisión de su cancelación la tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) se trataba solo de dos entidades, en tanto que no han que olvidar que ahora habrá elección federal para renovar las diputaciones.

Dio a conocer que mantienen el contacto con la junta local del INE, incluso para trabajar de forma coordinada desde el recorrido de mesas y casillas, hasta seguramente el día de su instalación.

Adelantó que incluso el titular de la junta local, Joaquín Rubio, ya prepara algunos videos interactivos para decir cómo se llevarán a cabo las actividades de instalación de las mesas directivas.


Visto 1580 veces
Valora este artículo
(5 votos)