Que los bomberos sean de los primeros vacunados: Max Correa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Que los bomberos sean de los primeros vacunados: Max Correa

Lunes, 18 Enero 2021 15:01 Escrito por 
Para el diputado de Morena es lamentable que en la primera línea de vacunación no hayan sido incluidos Para el diputado de Morena es lamentable que en la primera línea de vacunación no hayan sido incluidos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente de la Comisión de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Congreso del Estado de México, Max Correa Hernández exhortó al gobierno federal y a secretaría de Salud, para que en la primera fase de la estrategia de vacunación contra el Covid-19 sean incluidos los cuerpos de bomberos de todo el país.

Dio a conocer que los vulcanos son parte de los funcionarios que se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia, pues ellos llegan a las viviendas como primeros respondientes cuando hay un enfermo Covid-19.

A ello se suma que sanitizan lugares públicos como hospitales, inmuebles gubernamentales, calles, así como viviendas.

Para el diputado de Morena es lamentable que en la primera línea de vacunación no hayan sido incluidos los bomberos pertenecientes a las coordinaciones de Protección Civil de los estados y municipios.

En lo que respecta al número de bomberos que laboran en el Estado de México, el legislador aclaró que no hay una cifra exacta debido a que las corporaciones se apoyan con voluntarios.

“Estamos promoviendo una Ley de Bomberos que les dé estabilidad laboral, prestaciones adecuadas y un estatus jurídico digno”.

Luego de afirmar que la petición incluye a todos los bomberos del país, el legislador del partido Morena, señaló que la Asociación Mexicana de Jefe de Bomberos y la Junta Nacional de Bomberos México, con sede en el estado de Jalisco, también solicitaron la vacuna para los “tragafuegos”, petición que canalizó con la delegada federal Delfina Gómez.

Por último, el diputado refirió que el exhorto está dirigido al secretario de Salud Federal como la autoridad responsable a nivel nacional de la estrategia de vacunación contra el Covid-19, y al gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Datos
A decir del legislador local, de los 125 municipios que conforman la entidad mexiquense, sólo alrededor de 80 cuentan con bomberos.


Visto 1221 veces
Valora este artículo
(3 votos)