Avanza GEM y diputados para aprobar el Paquete Fiscal: Rodrigo Jarque

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Avanza GEM y diputados para aprobar el Paquete Fiscal: Rodrigo Jarque

Martes, 19 Enero 2021 16:14 Escrito por 
El secretario mexiquense de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, confió en que pronto será autorizado El secretario mexiquense de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, confió en que pronto será autorizado Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El secretario mexiquense de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, confió en que pronto será aprobado el Paquete Fiscal y con ello el presupuesto a ejercerse este año. Afirmó que el gobierno estatal ha avanzado bien y en tiempo con los diputados mexiquenses.

En entrevista indicó que desde que se presentó el proyecto de presupuesto el pasado 20 de noviembre, han tenido muchas reuniones e intercambio de información, por lo que dijo “han avanzado bien y en tiempo”.

Así mismo insistió que han reiterado a los diputados la necesidad de fortalecer el sector salud y crear obras para generar empleos, por lo que indicó que “siguen en el mismo diálogo”.

Aseguró que están trabajando de forma coordinada y los acuerdos son positivos, así que seguirán trabajando de la mano con el Poder Legislativo.

Recordó que suman 307 mil millones de pesos dentro del proyecto de presupuesto para este año y aseveró que serán destinados para salud, educación y obra pública.

Al referir sobre el gasto para la pandemia por Covid-19, recordó que se tuvieron que ajustar cinco mil 300 millones de pesos de gasto operativo, cifra que representa el 11 por ciento del total, de los que se destinaron 600 millones de pesos para salud, a fin de equipar a médicos y enfermeras, así como para operar el programa de desempleo con el que se beneficiaron 50 mil personas.

Para este año, agregó que no hay fecha exacta para ver concluir la pandemia, aunque aclaró que el presupuesto del año pasado se utilizó como piso para atender el sector salud.


Visto 1352 veces
Valora este artículo
(1 Voto)