Huixquilucan, Ecatepec y Nezahualcóyotl se apuntan para comprar vacunas contra Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Huixquilucan, Ecatepec y Nezahualcóyotl se apuntan para comprar vacunas contra Covid-19

Viernes, 22 Enero 2021 20:26 Escrito por 
Huixquilucan, Ecatepec y Nezahualcóyotl se apuntan para comprar vacunas contra Covid-19 Foto: Especial

Toluca / Estado de México

En el Valle de México, los municipios de Huixquilucan, Ecatepec y Nezahualcóyotl estarían alistando los requisitos para contratar con las farmacéuticas autorizadas, la compra masiva de vacunas contra el Covid-19 para sus poblaciones.

Tras el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que gobiernos locales o empresas pueden adquirir vacunas contra Covid-19, el edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar instruyó atender las indicaciones del Ejecutivo para llevar a cabo la compra.

También recordó que su gobierno había sido el único que había solicitado esta iniciativa por oficio a la Secretaría de Salud, e incluso ya cuenta con un ultracongelador para la conservación del biológico.

 

 

Por otra parte, los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl acordaron, de manera conjunta, adquirir masivamente vacunas contra el Covid-19 y hacer frente a la pandemia en sus localidades, las cuales se ubican en los dos primeros lugares con más contagios del Estado de México.

Los alcaldes Fernando Vilchis Contreras y Juan Hugo de la Rosa García conformaron una alianza y de igual forma estarían atendiendo los requisitos de contratación.

Los ediles coincidieron en que esta iniciativa debe invitar a la unidad entre todos los actores políticos y sociales para lograr la meta de llevar la vacuna a todos los mexicanos, además de que ya están en contacto con otros alcaldes del país para sumarse a este esfuerzo.


Visto 2713 veces
Valora este artículo
(1 Voto)