En #EdoMex se destinan recursos para que operen 8 hospitales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En #EdoMex se destinan recursos para que operen 8 hospitales

Viernes, 22 Enero 2021 21:20 Escrito por 
Presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández Presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández Foto: Especial

Toluca / Estado de México

Tras afirmar que no darán “un cheque en blanco”, el presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, justificó la autorización del nuevo endeudamiento al gobernador Alfredo del Mazo por 8 mil 637 mdp. Dijo que hay compromiso para que se terminen 8 hospitales que están inconclusos y se prevén 400 millones para la compra de vacunas.

Dijo que la propuesta inicial no incluía, por ejemplo, destinar recursos a salud por eso los diputados etiquetaron presupuesto para que concluyan y operar ocho hospitales: Tlalnepantla-Valle Ceylán, Zinacantepec, Chicoloapana, Tepotzotlán, Coacalco, Tecamac, Zumpango y Centro Integral Oncológico de Ecatepec que tendrán inversiones por 2 mil 200 millones de pesos.

 

 

El también líder morenista indicó que la autorización no será un cheque en blanco, y se dividirá en tres partes: una para obras federales, otra para obras, electrificación, drenaje y agua, y el procedimiento para liberar los recursos durará no menos de 4 ó 5 meses, además que el último paquete será hasta que se ejerza el 40% del recurso en el segundo semestre del año.

En conferencia de prensa señaló que se concluirán dos rutas (2 y 4 del mexibus) para la conectividad de aeropuertos, lo que la federación pidió al gobierno estatal la colaboración con mil 100 millones de pesos.

“No hay condiciones para que con presupuesto ordinario se logre. Esto viene a oxigenar problemas de salud, como es el tema de los hospitales”.

Narró que también se prevén al menos 400 millones de pesos para que se pudieran adquirir vacunas.


Visto 1286 veces
Valora este artículo
(2 votos)