Consternación por muerte de joven político en #Tejupilco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Consternación por muerte de joven político en #Tejupilco

Lunes, 25 Enero 2021 13:33 Escrito por 
Fallece a los 35 años el fundador del grupo político Tejupilco Joven Fallece a los 35 años el fundador del grupo político Tejupilco Joven Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

Fallece a los 35 años el fundador del grupo político Tejupilco Joven, quien a su vez se desempeñaba como coordinador regional de la Red de Juventud Popular del Estado de México, Iker Hernández Arzate, hijo del profesor Aarón Hernández quien era una importante pieza en la vida política tejupilquense.

El pasado cinco de diciembre Iker Hernández Arzate, a través de sus redes sociales, manifestó su aspiración para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tejupilco.

En la publicación recalcó su agradecimiento al PRI Estado de México y a la presidenta Alejandra del Moral Vela por “darles la oportunidad a los jóvenes para ocupar una de cada tres candidaturas del proceso electoral 2021 en los 125 municipios”.

A principios de año, el siete de enero el líder político informó haber dado positivo a Covid-19, por lo que fue trasladado a la ciudad de Toluca para su hospitalización y atención médica, ya que su estado de salud estaba en riesgo.

El joven político, que contaba con un proyecto innovador, incluyente y con responsabilidad social, perdió la batalla ante el virus SARS-CoV-2, falleciendo la tarde del domingo 24 de enero.

A Iker Hernández Arzate lo apadrinaba políticamente en la postulación de varios cargos públicos el ingeniero Isael Villa Villa, uno de los políticos priistas más destacados en Tejupilco, quien actualmente también se encuentra contagiado por Covid-19 y hospitalizado en la ciudad de Toluca, reportado como grave.


Visto 3818 veces
Valora este artículo
(4 votos)