Morena, PT y NA, deberán subsanar vacíos para candidatura común, en 72 horas: IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morena, PT y NA, deberán subsanar vacíos para candidatura común, en 72 horas: IEEM

Jueves, 28 Enero 2021 21:18 Escrito por 
El representante de Morena se molestó por la recomendación del IEEM El representante de Morena se molestó por la recomendación del IEEM Foto:Especial

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México pidió a Morena, PT y Nueva Alianza, precisen en un plazo de 72 horas, información sobre su intención de unirse en candidatura común y posteriormente en 48 horas, el IEEM deberá pronunciarse sobre procedencia o improcedencia de la unión.

La información que deberán precisar, es relativa a la cláusula octava del convenio, respecto a la forma en que se acreditarán los votos a cada uno de los partidos políticos que postulan la candidatura común, para efectos de la conservación del registro, el otorgamiento del financiamiento público.

Después de varios minutos de discusión, con estas precisiones, los consejeros avalaron el proyecto relativo al Convenio de candidatura común que celebran Morena, PT y Nueva Alianza, con la finalidad de postular candidaturas comunes al cargo de diputaciones locales por mayoría relativa en 9 distritos, e integrantes de ayuntamientos en 25 municipios.

 

 

En su oportunidad, Cesar Severiano, representante de Movimiento Ciudadano, hizo referencia al apartado octavo, mismo en el que no se clarificó la forma en la que deberán distribuirse las votaciones a favor de cada instituto político, en el entendido de que contrario a la coalición, contenderán con el mismo logotipo.

Esto ocasionó que el representante de Nueva Alianza, Efren Martínez, cuestionara sobre los criterios que consideró, pues la ley es clara respecto de los requisitos.

Jorge Neira, del Partido Fuerza por México, advirtió una posible transferencia ilegal de votos, en tanto que Daniel Serrano, representante de morena, aclaró que se apegaron a lo que marca la legislación en la materia, en tanto que consideró que el órgano electoral estaba interpretando algo que no le correspondía.

El consejero Francisco Bello Corona, dijo coincidir con el representante de Movimiento Ciudadano sobre qué se pudo sustanciar mejor dicho tema.


Visto 2095 veces
Valora este artículo
(1 Voto)