#Video: #Entérate: se extiende el Semáforo Rojo en el #Edomex, pero se reanudan algunas actividades

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: #Entérate: se extiende el Semáforo Rojo en el #Edomex, pero se reanudan algunas actividades

Viernes, 29 Enero 2021 11:48 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Durante las próximas dos semanas el Estado de México se mantiene en Semáforo Rojo, no obstante, para contribuir a la reactivación económica se dará apertura a ciertos negocios y actividades al aire libre, indicó el gobernador Alfredo del Mazo.

En un mensaje a los mexiquenses emitido en redes sociales, indicó que, a partir del primero de febrero se podrán retomar las actividades deportivas y recreativas al aire libre, los restaurantes podrán abrir con un aforo máximo del 30% al interior y 40% al exterior con un horario de operación hasta las 8 de la noche, a partir de esa hora y durante los fines de semana sólo podrán ofrecer comida para llevar.

Asimismo, explicó que, los centros comerciales y tiendas departamentales, así como el comercio al por mayor y al por menor, podrán abrir de lunes a viernes hasta las 9 de la noche y con un aforo máximo del 20%, pero deberán cerrar operaciones los sábados y domingos.

“Debemos ser muy claros, estamos permitiendo la apertura de algunas actividades por la necesidad de apoyar la economía familiar; se trata de encontrar un esquema que permita el funcionamiento parcial de los comercios para ayudar a la economía de las familias y al mismo tiempo que siga cuidando la salud de todos”, comentó.

También recordó que, desde el inicio de la pandemia se fortaleció la capacidad hospitalaria para poder ayudar a todas las personas que lo necesitaran, además, para bajar el ritmo de contagio se disminuyeron las actividades y la movilidad. No obstante,si bien  dijo que se ha avanzado en la detección de casos con la realización de más de 15 mil pruebas diarias, aún falta mucho por hacer.

Asimismo, destacó que se avanza en la etapa de vacunación algo que “nos da esperanza, pero todavía falta, seguimos trabajando para seguir cuidando la salud de todos”.

Finalmente, recordó que es responsabilidad de todos evitar las aglomeraciones y seguir las medidas de prevención, por lo que pidió evitar las reuniones familiares y sociales que pongan en riesgo la salud de sus seres queridos.

“Recordemos que seguimos en Semáforo Rojo, el ritmo de contagio y el número de hospitalizados siguen siendo altos, sigamos cuidando nuestra salud y la salud de nuestras familias, sigamos cuidando todos de todos”, concluyó.


Visto 8858 veces
Valora este artículo
(2 votos)