20 diputados locales de #Morena buscarán la reelección: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

20 diputados locales de #Morena buscarán la reelección: Maurilio Hernández

Jueves, 04 Febrero 2021 13:29 Escrito por 
El morenista, Maurilio Hernández, dijo que no será en automático, pues deberán sujetarse a los procesos internos de selección El morenista, Maurilio Hernández, dijo que no será en automático, pues deberán sujetarse a los procesos internos de selección Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Por lo menos 20 diputados locales de los 38 que conforman la bancada de Morena, buscarán la reelección en la Legislatura local.

Así lo reconoció el diputado morenista, Maurilio Hernández, quien señaló que la reelección no será en automático, pues deberán sujetarse a los procesos internos de selección y demostrar su trabajo por la gente.

En su calidad de titular del Consejo Estatal del partido, dijo que será esta delegación la que se encargue de conducir los acuerdos y mesas políticas entre los actores de los distintos municipios y distritos electorales, y es la única vocería oficial y autorizada para informar sobre el proceso electoral.

“La reelección no implica que en automático van a quedar, tendrán que someterse al mismo procedimiento que todos los aspirantes, quien hizo un buen trabajo seguramente el escrutinio de la ciudadanía lo va a premiar y quien no, lo van a castigar”, añadió.

Así mismo, agregó que, de los 38 diputados, solo seis se han registrado para reelección, pero el plazo vence el 21 de febrero, aunque hasta ahora son al menos 20 quienes aspiran a repetir en su curul. Adicionalmente, son dos legisladores quienes ya se inscribieron en busca de candidaturas a presidencia municipal: Alfredo González, por Xonacatlán y Benigno Martínez, de Jilotepec.

Indicó que son “mitos” las supuestas confrontaciones entre grupos, pues son más bien estrategias de personas interesadas en que se les tome en cuenta, pues en el partido prevalece la visión institucional hacia la unidad, aunque es un partido con apenas seis años que sigue en permanente construcción.


Visto 1543 veces
Valora este artículo
(1 Voto)