En #Toluca, aún no hay candidato de Morena, asegura delegado nacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En #Toluca, aún no hay candidato de Morena, asegura delegado nacional

Jueves, 04 Febrero 2021 12:14 Escrito por 
Isaac Montoya afirmó que este instituto político está unido Isaac Montoya afirmó que este instituto político está unido Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Isaac Montoya, delegado nacional de Morena en la entidad mexiquense, afirmó que en este momento no hay un solo candidato en Toluca, puesto que el partido aún no decide, por lo que se pidió a todos los aspirantes actúen con sensatez, evitando pronunciamientos que afecten internamente. Descartó “dedazos” y “padrinazgos” al momento de elegir.

Tras afirmar que la reelección es un derecho pero no pase automático, acompañado por el presidente del Consejo Estatal de Morena Maurilio Hernández, afirmó que este instituto político está unido y confíó en que se refrendará el triunfo de “la esperanza”, pues en este momento la convocatoria de selección para alcaldes se encuentra abierta, hasta el 7 de febrero; el 21 para diputados y 28 para síndicos y regidores, en tanto que el  11 de abril se dará a conocer quienes son los elegidos.

Agregó que la Comisión Nacional de Elecciones junto con la de Encuestas, serán las que tomarán la decisión, hasta que concluyan las fechas que establece la ley.

Mencionó que van avanzando con firmeza, sobre todo ahora que se confirmó la alianza entre el PRI, PAN y PRD, lo que no es muestra de su fortaleza, sino de su debilidad, ya que la finalidad es evitar que se consolide la cuarta transformación.

Reconoció que será una elección complicada, por lo que se requiere también que aspirantes y candidatos acaten lo que se refiere a las normas de salubridad, pues así podrán también, cuidar a los ciudadanos.

Aprovechó para invitar a ciudadanos que tengan méritos a que se registren, puesto que este instituto político está abierto.

Aclaró que la encuesta se llevará a cabo donde no se avance en los consensos o no se logren acuerdos.

 

 

“La Comisión Nacional de Encuestas valorará, no solo quién es más popular, sino también su trayectoria política. Que se garantice que quien será tiene el mayor respaldo”.

El también coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, dijo que el partido es plural y amplio, pues no se aspira a tener pensamientos uniformes, sino propuestas.

“Tenemos una línea política que es la que conduce el actuar de los militantes. El partido está construyendo la unidad y esa es una premisa y uno de los propósitos y las tareas que tiene Isaac en su agenda”.


Visto 1197 veces
Valora este artículo
(0 votos)