Responde Secretaría de Finanzas al diputado Maurilio Hernández por cobros en el ISSEMyM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Responde Secretaría de Finanzas al diputado Maurilio Hernández por cobros en el ISSEMyM

Viernes, 12 Febrero 2021 09:29 Escrito por 
Secretaría de Finanzas, aclaró que son retenciones que hace la dependencia por adeudos históricos de las demarcaciones Secretaría de Finanzas, aclaró que son retenciones que hace la dependencia por adeudos históricos de las demarcaciones Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura, Maurilio Hernández, revelara que la Secretaría de Finanzas Estatal presuntamente cobra anticipadamente a los municipios las cuotas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), la Secretaría de Finanzas, aclaró que son retenciones que hace la dependencia por adeudos históricos de las demarcaciones.

El también coordinador de Morena, reveló que estos cobros corresponden a casi a la totalidad de los municipios y ascienden al menos a 600 millones de pesos.

La dependencia estatal refirió que los municipios en la entidad tienen un adeudo histórico con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y dicho adeudo deriva de las cuotas cobradas por los ayuntamientos y no enteradas al Instituto.

“Las retenciones que hace la Secretaría de Finanzas a los municipios, corresponden a los convenios que los propios ayuntamientos firmaron con el Instituto para ponerse al corriente con las cuotas retenidas y no enteradas al mismo ISSEMyM (histórico).

Es por ello que cada mes, refiere la aclaración hecha por la dependencia, el Instituto solicita por escrito, los montos a retener para cada ayuntamiento.

“La Secretaría de Finanzas no descuenta o retiene de manera anticipada ningún importe que no haya sido previamente convenido por escrito entre el ISSEMyM y los municipios. Esta retención se realiza cada fin de mes, en estricto apego a lo pactado entre las partes”.


Visto 1576 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx