Aspirantes a candidatos de morena por #Toluca deben respetar la convocatoria: Alberto Saladino

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aspirantes a candidatos de morena por #Toluca deben respetar la convocatoria: Alberto Saladino

Viernes, 12 Febrero 2021 04:30 Escrito por 
Podrán nombrar hasta cuatro aspirantes a la siguiente fase Podrán nombrar hasta cuatro aspirantes a la siguiente fase Foto:Especial

Toluca/Estado de México

Alberto Saladino, aspirante de morena a la candidatura por la alcaldía de Toluca, pidió al resto de los aspirantes a contender por este mismo cargo, acaten la convocatoria y eviten hacer creer que son ya los candidatos elegidos por este partido.

Quien se dice escritor y fundador de morena, mencionó que en el marco de este proceso interno, han aparecido en medios de comunicación y redes sociales publicaciones en las que se quiere hacer creer que la contienda que no ha iniciado, ya concluyó, “por la supuesta identificación de un aspirante como candidato”.

“Puede haber interesados en mantener la cultura política tradicional del agandalle, del madruguete, de la imposición de decisiones por parte de grupos hegemónicos, ante ello, queremos dejar constancia de que morena no cultiva ni respalda esas posturas, toda vez que la convocatoria es precisa al respecto “.

Mencionó que conforme a la convocatoria los registros fueron del 30 de enero al 7 de febrero y precisa que la Comisión Nacional de Elecciones, valorará y calificará los perfiles de candidato, y solo dará a conocer las solicitudes aprobadas, que serán las únicas que podrán participar en la siguiente etapa de proceso.

En tanto que narró, el 11 de abril es la fecha para dar a conocer las precandidaturas, “se aprobarán máximos de cuatro registros que participarán en las siguientes etapas del proceso. Y si se califica un solo registro se considerará como único”.

Después narró cómo la convocatoria de morena indica que se hará uso de las encuestas, en caso de que se concrete que son cuatro los candidatos.

“A la fecha la dirigencia nacional de morena no ha tomado decisión como candidato a presidente municipal de toluca”, insistió.

 

 

Indicó que el Comité Ejecutivo Nacional a través de su secretaria Citlali Hernández, circuló información mediante un video en el que se indica que serán revisados los perfiles que se inscriben y enviarán hasta cuatro nombres a la comisión de encuestas, para que a su vez lleve a cabo encuestas, que midan el nivel de conocimiento… para la toma de decisión.

En el video, se habla que no faltan “los gandallas” que se quieran pasar de listos y digan que son los palomeados, en tanto que la secretaría nacional narra que no se permitirá que existan imposiciones.

Es por ello que el aspirante morenista solicita a todos se ajusten a las bases de la convocatoria.


Visto 2199 veces
Valora este artículo
(1 Voto)