Recortará IEEM 30% de su plantilla laboral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Recortará IEEM 30% de su plantilla laboral

Miércoles, 24 Febrero 2021 19:20 Escrito por 
Presidenta provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja Presidenta provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja Foto:Especial

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó un reajuste al presupuesto del presente año que asciende a 3 mil 019 millones 445 mil pesos. Se reajustaron principalmente siete millones de pesos -sujetos a ampliarse - sobre todo para atender el tema de la contingencia COVID19 y disminuyó hasta 30% la plantilla laboral.

Así lo dio a conocer la presidenta provisional del órgano electoral Daniell Durán Ceja, al indicar que estos ajustes fueron a distintos rubros y actividades sobre todo que deben atender la contingencia, por lo que aclaró que los ajustes no son de cantidad, pues ésta representa lo aprobado por los diputados mexiquenses.

Indicó que ya se tiene asignada una cantidad para sanitizar al órgano central y los desconcentrados, “sabemos que se requerirá para el tema del registro de candidaturas, ya que se contempla un mayor número de personas, lo mismo que el día de la elección”.

Mencionó que la Secretaría Ejecutiva analiza cómo se llevarán a cabo las actividades a distancia, además de la realización de sesiones virtuales más que presenciales, lo que dependerá del avance del semáforo epidemiológico.

Asimismo indicó que se espera la contratación de plantas de luz, algo que ocurre en cada elección desde el 2012, en tanto que indicó que en breve se dará a conocer el monto que se dispondrá para este efecto.

Al abundar sobre los reajustes al presupuesto, insistió en que el rubro más importante es la realización de actividades a través de internet a distancia.

“Se tiene contemplada la posibilidad de tener supervisores electorales o bien asistentes electorales”.

Además se acordó disminuir hasta en 30% la plantilla laboral, pues se privilegiará el trabajo en casa, al menos en una primera etapa y antes de que se lleven a cabo las elecciones, toda vez que si cambia el semáforo epidemiológico se harán valoraciones.

 

 

Sobre registros de candidatos y cómo se verificará que quienes incurrieron en un acto de violencia no puedan participar, mencionó que se hará una revisión general, tal y como ocurre cada año, “hay un ejercito para que eso ocurra”.

Aclaró que siempre parten de la buena fe cuando los candidatos se registran, pensando que la información que entregan es la correcta, aunque ahora en esta elección se deberá verificar que no estén en la “lista negra”, por ser deudores o tener algún tipo de antecedente por violencia de género.


Visto 956 veces
Valora este artículo
(2 votos)