Reinscritos en #Edoméx, 198 mil estudiantes de educación básica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reinscritos en #Edoméx, 198 mil estudiantes de educación básica

Miércoles, 24 Febrero 2021 18:38 Escrito por 
La deserción escolar afecta principalmente a pequeños de municipios colindantes con otras entidades La deserción escolar afecta principalmente a pequeños de municipios colindantes con otras entidades Foto:Especial

Toluca/Estado de México

Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación del Estado de México informó que al momento han convencido a 198 mil estudiantes de inscribirse al ciclo escolar actual y continuar con sus clases de manera virtual, ello a partir del Programa de Combate a la Deserción Escolar.

Recordó que, con la pandemia, el objetivo fue evitar el mayor número de deserción posible, aunque indicó que los niveles de preescolar y primaria, son los que presentan los mayores problemas, por lo que trabajan en un esquema que permita facilitar el aprendizaje a distancia.

Precisó que los pequeños desertores pertenecen en su mayoría a municipios colindantes con otros estados como Morelos, Puebla y la Ciudad de México, razón por la que consideran que posiblemente se inscribieron en escuelas de esas entidades.

Asimismo destacó el actuar de los docentes que ahora, más que nunca, mantienen comunicación constante y directa con los padres de familia, a quienes también agradeció su paciencia y tolerancia para apoyar a los pequeños con las tareas y actividades.

 

Habrá condiciones para regreso seguro

 

En otro tema, aseguró que trabajan en los protocolos de regreso seguro a las aulas, aunado a que dan seguimiento a obras y mantenimiento de escuelas mexiquenses, por lo que -aseguró- no habrá problemas de falta de servicios, sobre todo de agua, con el fin de que los pequeños cumplan con las medidas sanitarias.

Ante lo anterior, reiteró que al momento no han tenido solicitudes de escuelas privadas que busquen retomar actividades, no obstante, insistió que esto será hasta que el Semáforo Epidemiológico se encuentre en color Verde.


Visto 837 veces
Valora este artículo
(2 votos)