Piden diputados que personal de seguridad pública, bomberos y rescatistas sean vacunados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Piden diputados que personal de seguridad pública, bomberos y rescatistas sean vacunados

Jueves, 25 Febrero 2021 14:23 Escrito por 
A través de la Diputación Permanente, los legisladores aprobaron un exhorto planteado por Morena A través de la Diputación Permanente, los legisladores aprobaron un exhorto planteado por Morena Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A través de la Diputación Permanente, los legisladores aprobaron un exhorto planteado por Morena, para pedir a la Secretaría de Salud del gobierno federal que considere a personal de seguridad pública, protección civil y rescate en la primera fase de vacunación contra el Covid-19, por considerar que están en la primera línea de atención de emergencias y primeros respondientes en tener contacto con población afectada por este virus.

El legislador Margarito González Morales dio a conocer que hasta el 27 de enero en el país había más de un millón 788 mil casos y más de 152 mil defunciones por este virus.

No obstante, personal que atiende emergencias como policías o elementos de ciertas áreas de seguridad, paramédicos, técnicos en urgencias médicas, bomberos y personal de áreas de protección civil de todo el país, no han dejado de brindar sus servicios, lo que los coloca en un estado de vulnerabilidad con altas probabilidades de contagio.

“Son quienes acuden al primer llamado de una emergencia, son quienes sanitizan las áreas de trabajo público e incluso privado, hospitales, oficinas, etcétera”, señaló.

El legislador precisó que mientras la estrategia de vacunación atiende a personal médico que se encuentra en la primera línea de atención del Covid-19, el personal que está en atención preventiva o de emergencia no está siendo inmunizado.

Es por lo que se avaló hacer un llamado a la Secretaría de Salud del gobierno federal, para que en la primera fase de la estrategia de vacunación contra el Covid-19 se contemple a personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Cuerpos de Emergencia y Rescate en el territorio nacional.

“Son servidores públicos de primera línea de atención de emergencias y primeros respondientes en tener contacto con la población afectada, lo que los vuelve personal vulnerable a contagios”, añadió.


Visto 798 veces
Valora este artículo
(2 votos)