Mira quiénes se registraron para la rectoría de la #UAEMéx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Mira quiénes se registraron para la rectoría de la #UAEMéx

Jueves, 25 Febrero 2021 13:47 Escrito por 
La tarde de este mismo jueves, la Comisión Especial Electoral hará entrega de las constancias de registro o negación a los aspirantes La tarde de este mismo jueves, la Comisión Especial Electoral hará entrega de las constancias de registro o negación a los aspirantes Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Este jueves se registraron cuatro aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para la administración 2021- 2025.

La primera en registrarse fue Aurora López Ovando, ex directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx, quien luego de diversos comentarios al interior de la máxima casa de estudios, descartó nexos con Emilio Chuayffet, ex titular de Fundación UAEMéx y Jorge Olvera García, ex rector y actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

En este sentido, también reconoció que, aunque no cumple con todos los requisitos como los tres años de investigación, aceptó que tiene la capacidad suficiente para ocupar el puesto y destacó que esta es una oportunidad para las mujeres.

Después ingresó a registrarse Carlos Eduardo Barrera Díaz, primer integrante de la actual administración universitaria, en donde fungió como secretario de estudios avanzados, quien dijo que su sueño es continuar con las actividades en materia de deporte, ciencias, docencia, entre otros ámbitos.

El siguiente candidato fue Raúl Ortiz Ramírez, también integrante de la administración de Barrera Baca, ahora ex abogado general de la UAEMéx, quien hasta este día manifestó oficialmente sus intenciones por la rectoría y, pese a que es muy joven, dijo contar con lo necesario para desempeñarse en el puesto.

Finalmente, la última en registrarse, fue la catedrática Yolanda Eugenia Ballesteros Santíes, quien reconoció a la universidad por la apertura de este proceso en el que también participaron mujeres, quienes -consideró- son entregadas a su trabajo universitario, lo que se refleja en la democracia.

Es preciso indicar que la tarde de este mismo jueves, la Comisión Especial Electoral hará entrega de las constancias de registro o negación a los aspirantes.


Visto 10727 veces
Valora este artículo
(1 Voto)