Es de 44.3% la ocupación hospitalaria de camas con ventilador por Covid19 en #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Es de 44.3% la ocupación hospitalaria de camas con ventilador por Covid19 en #Edomex

Lunes, 01 Marzo 2021 11:27 Escrito por 
El Estado de México continúa en semáforo naranja por dos semanas más El Estado de México continúa en semáforo naranja por dos semanas más Foto: Especial

En el Estado de México la ocupación hospitalaria hasta el 28 de febrero es de 45.99% en camas de hospitalización general, con respecto al lunes anterior se refleja una baja de siete puntos. Sin embargo, la entidad pasará otras dos semanas en semáforo naranja.

Con base en el Sistema de Información de la Red IRAG, las camas con ventilador tiene una ocupación del 44.3%, mientras que las camas de terapia intensiva reflejan una ocupación del 57.7%.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta ayer fueron 150 mil 960 casos los que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio.

Además, 30 mil 955 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 173 mil 328 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 23 mil 926 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta pandemia en la entidad.

 

 

A la par, el Isem informó que 91 mil 548 mexiquenses lograron derrotar al Covid-19 y recibir su alta sanitaria. Respecto a las personas hospitalizadas, autoridades de salud dieron a conocer que actualmente 2 mil 163 están internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal.

El fin de semana pasado, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció a través de sus redes sociales que a partir de hoy retoman las actividades en museos, cines, espacios culturales y gimnasios, sin embargo, se deben seguir cuidando en todo momento las medidas sanitarias preventivas como son el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.


Visto 1521 veces
Valora este artículo
(2 votos)