Que el gobernador rinda informe ante el pleno y cancelar licencia a ebrios, propondrá Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Que el gobernador rinda informe ante el pleno y cancelar licencia a ebrios, propondrá Morena

Lunes, 01 Marzo 2021 12:05 Escrito por 
Buscarán que el gobernador del Estado de México regrese a rendir su informe anual de labores al pleno legislativo Buscarán que el gobernador del Estado de México regrese a rendir su informe anual de labores al pleno legislativo Foto: Especial

En este nuevo periodo ordinario de sesiones, los diputados mexiquenses de morena buscarán atender la realidad tras la pandemia por civid19, motivo por el que impulsarán tres ejes y reformas a distintas leyes mexiquenses.

También propondrán se cancele licencia a quienes manejen en estado de ebriedad, así como la Ley de la Defensoría Pública, la Ley de bomberos y reformas para penalizar la venta de alcohol a menores y que gobernador rinda informe ante el pleno, solo por mencionar algunas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, indicó que además de que impulsará se desahogue su propuesta respecto de la voluntad anticipada, en al menos 16 sesiones y durante dos meses, distribuirán sus propuestas en tres ejes: la primera, atención a quienes más lo necesitan, es decir, generar por medio de la revisión y el análisis algunos conceptos que están dentro del marco legal y constitucional; la segunda, la situación de los grupos vulnerables, así como la salud y características en las que vive la sociedad mexiquenses a partir de la crisis sanitaria.

En el caso del tercer eje, dijo que tiene que ver con el gasto eficiente, para garantizar que los recursos se distribuirán de forma expedita, oportuna, pero también transparente.

Sobre la primera, se revisará la Ley de Apoyo a los Migrantes, la Ley de Asistencia de Desarrollo social, de la Juventud, de los Derechos de las Niñas y Adolescentes, del Seguro de Desempleo, así como la de Derechos de la Cultura Indígena y la Ley de Educación.

En materia de salud y prevención sanitaria, se revisarán y armonizarán las leyes con la realidad, por lo que se revisará la Ley de Eventos Públicos, mexiquenses, la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial y la Ley de Fomento Económico.

En lo que respecta al gasto eficiente y transparente, se revisará la Ley de Contratación Pública y la de transparencia.

 

 

Sobre los pendientes, indicó que ya se logró que entraran a comisiones algunos temas que se están calendarizando, para que se pueda trabajar sobre su dictaminación, tal es el caso como temas que tienen que ver con Ley de los derechos, para la protección integral de personas defensoras de derechos humanos y periodistas en el Estado de México.

Asimismo, indicó que se impulsará una ley que proteja a los cuerpos de bomberos de la entidad mexiquense y otras más que tiene que ver con reformas a fracciones del Código Administrativo para que se cancele el permiso o licencia de conducir a quienes conduzcan en estado de ebriedad.


Visto 1381 veces
Valora este artículo
(1 Voto)