#TRIJAEM es el primer tribunal de su tipo en implementar audiencias virtuales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#TRIJAEM es el primer tribunal de su tipo en implementar audiencias virtuales

Lunes, 01 Marzo 2021 19:52 Escrito por 
La Maestra Myrna García Morón, el TRIJAEM se adapta a los nuevos desafíos que esta pandemia representa La Maestra Myrna García Morón, el TRIJAEM se adapta a los nuevos desafíos que esta pandemia representa Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM)

llevó a cabo su primera audiencia virtual. Esta nueva modalidad de audiencias permitirá avanzar en los procesos jurisdiccionales, a mediano plazo nuestra meta es reducir las dilaciones procesales.

De la mano de su Magistrada Presidente, la Maestra Myrna García Morón, el TRIJAEM se adapta a los nuevos desafíos que esta pandemia representa. Con esto, el Tribunal se posiciona como pionero en innovación tecnológica, junto a instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación o el Poder Judicial del Estado de México.

Con la reciente implementación de su “Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa”, más de 3,400 usuarios han podido registrar demandas iniciales, recursos y promociones; así como recibir sus notificaciones. Pero no sólo eso, la actual administración de García Morón ha demostrado su compromiso con la digitalización de los servicios jurisdiccionales del TRIJAEM y, ahora, gracias a la herramienta “Amazon Chime”, los ciudadanos pueden desahogar sus audiencias a través de video llamadas.

El sistema de audiencias virtuales es muy intuitivo y fácil de usar; envía un correo electrónico a las autoridades y partes del juicio, en donde se indica el día y la hora de la audiencia, así como el link para unirse a dicha audiencia.

 Con esta innovación tecnológica el TRIJAEM le sigue apostando a la consolidación de la justicia digital; y se suma a la tendencia mundial del mejoramiento continuo y la innovación convencido de que la clave del éxito en la función jurisdiccional es la implementación de tecnologías para mejorar el vínculo entre el sistema de justicia administrativa y los justiciables.

Siendo las 12 horas con 52 minutos, se concluyó esta audiencia virtual del TRIJAEM, dirigida por la Secretaria de Acuerdos, Erika Ivonne Valverde Cortés y el Secretario en Funciones habilitado como Magistrado, Erick Ismael Lara Cuéllar, ambos de la Segunda Sala Regional de Naucalpan de Juárez; dejando un precedente histórico para la nueva impartición de justicia. 


Visto 948 veces
Valora este artículo
(1 Voto)