Vacuna anti Covid19 no llegó a #Xonacatlán, los avisos fueron falsos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Vacuna anti Covid19 no llegó a #Xonacatlán, los avisos fueron falsos

Martes, 02 Marzo 2021 10:54 Escrito por 
El ayuntamiento desmintió la información en su página oficial hasta hoy por la mañana El ayuntamiento desmintió la información en su página oficial hasta hoy por la mañana Foto: Especial

Debido a la difusión de información falsa a través de redes sociales y audios, asegurando que entre hoy y mañana se aplicaría la vacuna contra el Covid-19 en el municipio de Xonacatlán, cerca de 100 personas se formaron desde anoche tanto en la explanada municipal como en el estadio de Zolotepec.

En la página oficial del ayuntamiento fue publicada que es falsa la invitación para que las personas de 60 años en adelante acudan a vacunarse e incluso esta mañana personal del ayuntamiento salió del palacio municipal para indicarle a los adultos mayores que no habría vacunas y que confíen sólo en la información oficial.

Sin embargo, las personas refieren que recibieron la llamada y oficios de personal de la Secretaría del Bienestar, confirmando la fecha de la cita.

Además, personal del DIF municipal les confirmó la información e incluso quienes llegaron a la iglesia para notificarles de la jornada de vacunación.

El audio de voz que recibieron, presuntamente de un trabajador del ayuntamiento explica las condiciones en que deben llegar a la vacunación e incluso asegura que van a llegar 5 mil 700 vacunas de Astrazeneca a esta localidad.

En el mensaje se escucha la voz de un hombre que refiere haber sostenido una reunión con personal del Instituto de Salud del Estado de México (Isem) para ver lo de la logística de la vacunación y que "el acuerdo al que llegamos es que va a ser el día martes y miércoles a las 10:00 de la mañana. Hay que traer su credencial de elector y su CURP no va a haber registro previo o que estén en otro programa, es para la gente de 60 años cumplidos".

En el mensaje de voz se escucha la explicación sobre que habrá dos módulos de vacunación, uno en la explanada municipal y el otro en el campo Azteca de Zolotepec, por lo que pide a la gente que acuda al más cercano.

Entre los adultos que esperaban el biológico se encuentra la señora Irma, dijo que recibió "un oficio por parte de Bienestar Social" en el que decía que les aplicarían las vacunas entre el dos y el tres de marzo, es decir, martes y miércoles, en la explanada municipal, frente al ayuntamiento.

La señora Laura indicó que una persona que trabaja en el ayuntamiento, de nombre Martha, encargada en el DIF de Xonacatlán que está en el área de atención de los adultos mayores, fue quien le dijo que trajera a sus papás este martes.

 

 

Por su parte, la Secretaría de Salud rechazó que haya vacunas para los habitantes de Xonacatlán y atribuyó la confusión de la gente a las noticias falsas, pues hasta el momento no hay fecha precisa para la aplicación del biológico en esa demarcación del Valle de Toluca.

Ayer, la dependencia informó que llegarán más vacunas a 19 municipios rurales de la entidad, entre ellos Xonacatlán y el resto en su mayoría de la región sur de la entidad, aunque no dió fecha para la aplicación del biológico en ninguno de los casos.


Visto 2235 veces
Valora este artículo
(2 votos)