Aplicar pruebas de detección Covid19 en centros comerciales, pide el PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aplicar pruebas de detección Covid19 en centros comerciales, pide el PAN

Martes, 02 Marzo 2021 11:17 Escrito por 
Proponen reformar la Ley de Fomento Económico y el Código Administrativo del Estado de México Proponen reformar la Ley de Fomento Económico y el Código Administrativo del Estado de México Foto: Especial

Es necesario que el gobierno estatal realice pruebas de detección de Covid19 en todas las unidades económicas, y verifiquen la adecuada implementación de los protocolos sanitarios, en las empresas y establecimientos ubicados en la entidad, para garantizar que los centros de trabajo no sean un foco de infección.

Los diputados mexiquenses del PAN plantearon reformar la Ley de Fomento Económico y el Código Administrativo del Estado de México, para que por medio de la Comisión de Prevención de Riesgos Sanitarios y de la Secretaría de Salud del Estado de México, se lleven a cabo dichas pruebas.

Los legisladores indicaron que aunque en la entidad, ya inició la etapa de vacunación, no se debe bajar la guardia, ni la ciudadanía, ni las autoridades, "todos somos responsables de la situación de las familias mexiquenses".

Es así que indicaron que debe reaccionar de manera oportuna para que el sector de bienes y servicios, contribuya a reactivar la economía estatal”.

El legislador Reneé Rodríguez Yáñez mencionó que “la aplicación de este tipo de políticas públicas son necesarias en nuestra entidad, ya que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el sector de bienes y servicios está reactivándose de forma moderada, por lo que un programa de pruebas de detección de Covid-19, se puede incorporar para reducir los niveles de transmisión en los entornos laborales”.

 

 

Dijo que esta política pública ya opera en diversas entidades federativas, como en la Ciudad de México, en donde a partir de la apertura de las tiendas y plazas comerciales, se realizan pruebas semanales al 20 por ciento de los vendedores de piso, quienes tienen mayor contacto con clientes.

Asimismo, indicó que es importante y urgente actualizar la legislación del Estado de México para garantizar que los usuarios de comercios y servicios, tengan la certeza de que al consumir o adquirir algún bien, no pondrán en riesgo su salud, ni la de su familia.
“Con estas acciones se podrán reactivar la economía de forma segura y responsable”.


Visto 1580 veces
Valora este artículo
(2 votos)