Adiós a los DIF, organismos de agua y el deporte, coincide Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Adiós a los DIF, organismos de agua y el deporte, coincide Maurilio Hernández

Martes, 02 Marzo 2021 15:14 Escrito por 
Maurilio Hernández dijo estar a favor de la propuesta que hicieron algunos especialistas y alcaldes sobre la necesidad de desaparecer esas instancias Maurilio Hernández dijo estar a favor de la propuesta que hicieron algunos especialistas y alcaldes sobre la necesidad de desaparecer esas instancias Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, dijo estar a favor de la propuesta que hicieron algunos especialistas y alcaldes sobre la necesidad de desaparecer instancias como los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como los órganos de agua y del deporte.

Hace unos días en el foro entre municipios y el Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Constitución y el Marco Legal mexiquense, que encabeza Mauricio Valdés, se hizo referencia a la necesidad de impulsar esta propuesta.

A consideración del también coordinador de Morena, estos organismos podrían estar representando una carga burocrática al erario público e incluso duplicidad de funciones.

Mencionó que en el caso de los municipios, podría existir duplicidad en la documentación, en tanto que al referir sobre los organismos descentralizados de agua, dijo que es claro que es una instancia paralela al ayuntamiento, que tiene como función garantizar el servicio de agua a la comunidad, o bien un servicio sustentable, aunque no se conoce una sola demarcación que sea autosostenible con toda la inversión y cubra deudas del mismo organismo.

Tiene un presidente, un tesorero, un contralor, tiene un paralelismo con la administración municipal y creemos que es toda una burocracia que es la que se lleva el 80 por ciento del gasto corriente”, señaló.

Agregó que en el caso de los DIF, tiene un presidente honorífico, un director general y toda una administración para atender los temas de la asistencia a la familia, en tanto que 80 por ciento del presupuesto se va en gasto corriente o bien a nóminas.

A su consideración, sería suficiente con crear direcciones municipales en lugar de organismos que representen una importante carga de recursos para el pago de nóminas.


Visto 3043 veces
Valora este artículo
(1 Voto)