Entrega gobernador Alfredo del Mazo la presea Estado de México 2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entrega gobernador Alfredo del Mazo la presea Estado de México 2020

Martes, 02 Marzo 2021 15:25 Escrito por 
Pese al desafío que implica, los mexiquenses refrendan su compromiso con México, aseguró el mandatario mexiquense Pese al desafío que implica, los mexiquenses refrendan su compromiso con México, aseguró el mandatario mexiquense Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En medio de la pandemia por Covid-19, el Estado de México cumple 197 años de su creación y pese al desafío que implica, los mexiquenses refrendan su compromiso con México, aseguró el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.

En Palacio de Gobierno, destacó la relación con el Gobierno y respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador al reiterar su adhesión al Pacto por la Democracia, ello luego de resaltar la voluntad y vocación política del presidente de la República para buscar la igualdad, respaldar a los más necesitados y construir un país mejor.

Durante la entrega de la Presea Estado de México 2020, la cual cuenta con 19 categorías y se trata del máximo reconocimiento que se otorga a las personas más sobresalientes de la entidad que con sus contribuciones han abonado a un futuro mejor, Del Mazo Maza reconoció que en la entidad, la pandemia llegó a más de 200 mil personas y más de 20 mil perdieron la vida a causa del COVID-19, no obstante, consideró que, la actitud responsable, sensible y solidaria de los mexiquenses llevarán a un mejor futuro.

Además, indicó que, han llevado la pandemia desde el eje Social, mediante programas sociales, el Económico a través de inversiones en materia de infraestructura, Educativo con base en mejoramiento de infraestructura escolar, reconocimiento a maestros y becas a alumnos, y Urbano, con espacios que fomenten la convivencia y fortalecimiento en estrategias de seguridad pública.

"Con nobleza con convicción y confianza absoluta en el futuro, refrendamos nuestro compromiso con México, somos el Estado de México, somos modernidad y somos tradición, somos alegría y somos color, somos añoranza y somos esperanza, somos pasado y también somos futuro, somos mexiquenses, que viva el Estado de México", dijo.

Asimismo, reconoció la responsabilidad de las fuerzas políticas, del gobierno federal y de los poderes de la Nación en este año tan complejo.

Destacó que, el presidente López Obrador se ha propuesto el rescate de la memoria histórica, reconoció que, en el Estado de México se destaca esa vocación social y la lucha por un México mejor, por lo que agradeció el apoyo recibido. Además del respaldo para la distribución y vacunación de la población.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó el compromiso moral hacia la creación de una entidad libre de violencia para dar cauce a un futuro mejor y ante ello, reconoció, al Gobernador Del Mazo Maza por la relación institucional y positiva de la entidad con el gobierno federal.

La Presea Estado de México 2020, cuenta con 19 categorías y se trata del máximo reconocimiento que se otorga a las personas más sobresalientes de la entidad. Aquí la lista completa de los galardonados:

 

presea 2020 edomex


Visto 1654 veces
Valora este artículo
(2 votos)