Más de mil 270 aspiran a una diputación local en morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Más de mil 270 aspiran a una diputación local en morena

Miércoles, 10 Marzo 2021 17:53 Escrito por 
La lucha interna será muy  fuerte La lucha interna será muy fuerte Foto: Especial

Más de mil 270 militantes y simpatizantes de morena se registraron para contender por una diputación local, de los que hay más hombres que mujeres. Hay distritos con más de 60 aspirantes.

En esta lista destaca el mecanismo de paridad que se realizó en la pasada elección. También está la incorporación de exmilitantes del PAN y la inclusión de quienes ya son representantes populares en la Cámara local y buscan la reelección.

Un ejemplo es el distrito I de Chalco, donde busca reelegirse Anaís Miriam Burgos Hernández y le pelean la postulación 18 aspirantes femeninas más y 21 hombres; en el 2 de Toluca, Juana Felipa Arias, quien llegó por Encuentro Social y ahora pretende mantenerse en el cargo.

También se registró la expanista Mónica Fragoso Maldonado y América Rivera Tavizón junto con otras nueve contendientes y otros 14 varones.

Para el distrito III de Chimalhuacán están enlistadas 10 mujeres pero Emiliano Aguirre busca repetir en el cargo y compite de manera interna con 15 morenistas más; en el distrito 4 de Lerma, hay un total de 25 hombres contra apenas 8 mujeres.

De los que buscan reelegirse, están Elba Aldana Duarte en el distrito 6 de Ecatepec para el cual se anotaron 26 mujeres más y 14 aspirantes hombres; en el VII de Tenancingo suman 30 aspirantes en total (17 mujeres y 13 hombres).

En el distrito VII de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss pretende la reelección y compiten por el espacio, 17 mujeres más y 25 varones; caso similar es el de Violeta Nova Gómez en el distrito IX de Tejupilco en el que solo dos mujeres más se apuntaron contra 10 hombres.

Por el distrito XI de Tultitlán, Maurilio Hernández González, actual coordinador de la fracción morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política, se encamina a la reelección.

Para el distrito XII de Teoloyucan, la lista es abultada con 19 mujeres e igual número de hombres; en tanto que en el XV de Ixtlahuaca, María de Jesús Galicia Ramos se enlistó para repetir como candidata, al igual que Alfredo González González por el XVII de Huixquilucan y Max Correa y Tanech Sánchez coinciden en el XVII de Tlalnepantla.

 

 

En el caso del distrito 25 Ciudad Nezahualcóyotl con un total de 62 postulantes; el distrito 41 de Nezahualcóyotl con 59, así como en distrito 24 de Cd. Nezahualcóyotl con 47.

En el caso del 34 de Toluca, tiene registradas a 14 mujeres más, aunque también están apuntadas la actual diputada Mónica Álvarez y la expanista Leticia Socorro Userralde.

En el caso del distrito 35 de Metepec, destaca José Antonio Acevedo Esquivel, María Dolores Cecilia y Claudia Corina del Carmen.


Visto 1889 veces
Valora este artículo
(1 Voto)